orozco-ronces.jpeg
Ricardo Orozco, Secretario del Interior
7 Jun 2018 02:58 PM

Autoridades se toman el comercio del Espinal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El secretario del interior del Tolima, Ricardo Orozco, señaló que en un trabajo coordinado con las autoridades de la Policía en el municipio y con el apoyo del comándate del Departamento de Policía, coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, se estará realizando labores de vigilancia y revisión de antecedentes en el sector centro de esta localidad.

La decisión se toma  luego de los últimos hechos de inseguridad que se presenta en la zona y ponen en duda el trabajo de los uniformados y de las autoridades locales, quien en secuencia durante los últimos 18 meses han venido sufriendo los estragos de acciones esporádicas, pero que incluso le ha costado vidas a varios ciudadanos en medio de fleteos y hechos de intolerancia.

Le sugerimos leer:  Gobierno no cumplió con ajuste al sistema de manejo de recursos de la salud

Es de recordar que en ocasiones anteriores se había venido trabajando por el gobierno departamental y local, el proceso de instalación de cámaras de seguridad que permitieran reducir los índices de delincuencia y agilizar las labores de individualización de los presuntos responsables en al ser requeridos por las autoridades.

Le sugerimos leer:  “Unidad de Salud de Ibagué no tiene riesgo financiero”: MinSalud

Orozco señaló que estas labores de control y revisión de antecedentes se iniciaron en la tarde del miércoles en el sector comercio del municipio y se extenderán a las zonas periféricas con el propósito de garantizar la seguridad, no solo de los espinalunos, sino de todos aquellos que llegan al municipio para disfrutar la temporada de festividades de San Pedro.

Le sugerimos leer:   En riesgo prestación de servicios de salud en Villarrica

Cabe resaltar que para la temporada de fiestas tanto Policía Tolima, como Ejercito Nacional han llevado a cabo una elaboración de un esquema de seguridad que permitirá el normal desarrollo de las cabalgatas y los eventos públicos que se tienen previstos para las festividades.

Le sugerimos leer: Vocero denuncia crisis de salubridad por botaderos de basura en Coyaima

Mismo trabajo se estará extendiendo a los municipios del Tolima que para la temporada vacacional cuentan con festividades que aglomeran a gran parte los turistas que llegan al departamento.

***