sequíatolima.jpg
18 Jun 2019 08:54 AM

Autoridades se preparan para temporada de sequía en el Tolima

Alerta
Tolima

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que la temporada de sequía se aproxima en el departamento, es por esto que se recomendó a los Coordinadores municipales de Gestión del Riesgo activar planes de contingencia para atender esta época de menos lluvias.

"Durante tiempos de fuertes sequías, en la región aumenta el número de incendios forestales afectando la flora y fauna, por tanto recomendamos a la comunidad en general evitar arrojar fósforos encendidos, colillas de cigarrillo, hacer fogatas y otras actividades que impliquen el uso de fuego, ya que estas pueden ocasionar incendios forestales. En caso de observar incendios dar pronto aviso a las autoridades competentes y no arriesgar sus vida", enfatizó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Carlos Quiroga.

Le sugerimos leer: En el Tolima se realizó Mesa Técnica de Cítricos con participación del ICA

De otra parte las autoridades también recomendaron el ahorro de agua, pues se pueden presentar desabastecimiento de este líquido, no exponerse a los rayos solares, usar bloqueador solar para proteja la piel y la de su familia.

*****