Reclutamiento en el Tolima
Reclutamiento en el Tolima
Gobernación del Tolima
20 Ene 2024 08:06 AM

Autoridades no tienen ningún reporte de reclutamiento de menores en el Tolima en enero

Valentina
Cortés Castillo
La gobernación se convierte en la primera entidad en Colombia que realiza la primera Mesa de Prevención del Reclutamiento.

La Gobernación del Tolima se convierte en la primera entidad en Colombia que realiza la primera Mesa de Prevención del Reclutamiento de niñas, niños y adolescentes en el 2024.

 "Gracias a Dios, el departamento del Tolima solamente tiene un caso en el año 2023 y en lo que lleva corrido este año no presentamos ningún caso de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes", afirmó Jesús Alberto Saavedra Barrios, secretario del Interior del Tolima.

El  funcionario también informó que el mensaje de la gobernadora, Adriana Magali Matiz, es que ella quiere precisamente dentro de su Plan de Desarrollo, darle un capítulo especial a las víctimas y a los derechos humanos en el Tolima, y que tiene toda la disposición para prevenir estos hechos que se puedan presentar en el departamento.

En esta primera Mesa, hicieron presencia delegados de las fuerzas militares, la Policía, La Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Educación, Sena y el asesor presidencial de Derechos Humanos, David Fernández.

Es importante recordar que el próximo 12 de febrero de 2024 se conmemora el Día Internacional de las Manos Rojas, recordando a las más de 8.000 personas que han sido víctimas de este fenómeno de reclutamiento de menores de edad en Colombia. En los próximos días, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, dará a conocer el municipio donde se conmemorará el día internacional de las Manos Rojas para recordar a las víctimas de este flagelo.

Finalmente, se espera que en el departamento este año no se registre ningún caso de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima