IMG_20180531_092148.jpg
Gaitania
1 Jun 2018 11:20 AM

Autoridades investigan cruce de disparos en Gaitana sur del Tolima

Alerta
Tolima

El reporte que se conoció en su momento por el secretario de interior, Ricardo Orozco, deja en claro que se habría registrado un cruce de disparos en zona rural de municipio de Planadas, específicamente en el corregimiento de Gaitania.

La información que se conoció inicialmente por parte de las autoridades en cabeza del comandante de la Sexta Brigada, General Marco Vinicio Mayorga y el comandante de la Policía del Tolima, Coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, es que en esta zona del sur del departamento se habría registrado varios disparos que despertaron las alarmas de las autoridades locales.

Le sugerimos leer: Purificación se prepara para vivir fiestas de San Juan y San Pedro sin contratiempos

Se investiga si en realidad se trataron de detonaciones con arma de fuego y si correspondería, de ser así, a la delincuencia común o algún acto de disparos al aire por parte de un ciudadano del común.

De igual forma se verifican los reportes de los uniformados de la Policía para evidenciar si la actividad hostil fue en su contra o si dado el caso, se trataría de maniobras de polígono, teniendo en cuenta que muy cerca a la zona se encuentra ubicada una base del Ejercito Nacional.

Le sugerimos leer: Alcalde de Santa Isabel no puede rechazar proyectos sin haberlos estudiado inicialmente

Señaló Orozco que ante cualquier tipo de confirmación se tomaran las medidas del caso, para garantizar la tranquilidad que a la fecha reina en esta zona del territorio tolimenses.

El caso también esta siendo verificado por las autoridades del personería de Planadas y el comandante  de la zona, debido a que en estos territorios, no se registraba un hecho similar desde hace aproximadamente dos años, luego de iniciarse la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

Le sugerimos leer: Invierno ocasiona millonarias pérdidas de cultivos en el Carmen de Apicalá

La zona que en un pasado fue de influencia del grupo al margen de la ley, al día de hoy presenta un panorama  de tranquilidad, salvo algunas alteraciones relacionadas con delincuencia común que son contenidas por los uniformados de la Policía y el Ejercito.

Le sugerimos leer: Con 84 contratos amarrados inicia administración de José Crispin Guerra en Purificación

***