Autoridades hicieron presencia en el área protegida del Parque Nacional Natural de los Nevados
Se adelantaron actividades de sensibilización ante la masiva llegada de turistas a esa región limítrofe entre Tolima y Caldas.
Gobernación Tolima
4 Mar 2024 04:41 PM

Autoridades hicieron presencia en el área protegida del Parque Nacional Natural de los Nevados

Yeison Andrés
López Castañeda
Se adelantaron actividades de sensibilización y prevención ante la masiva llegada de turistas a esa región limítrofe entre Tolima y Caldas.

Las autoridades del departamento tomaron acciones claras y precisas de preservación como: Aumento del pie de Fuerza Pública y campañas de prevención, esto en cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo del Tolima para proteger, conservar y recuperar el Parque Nacional Natural de los Nevados como sujeto de derechos ante visitantes, turistas, entre otros. Asimismo, se hizo presencia en el evento ciclístico que tomó su ruta en la vía Líbano - Letras.

"La Gobernación del Departamento del Tolima, en conjunto con Parques Nacionales, la Alcaldía de Murillo, los Organismos de Socorro y con nuestra Policía Nacional, estamos en el sector de Lagunilla haciendo una campaña de prevención y mitigación del impacto que puede generar la presencia de ciudadanos en este sector", afirmó Carlos Portela, secretario General del Tolima.

Por su parte, el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira, aseguró que, con presencia de las autoridades policiales y Ejército, se envió un mensaje a los visitantes sobre el cuidado y conservación del páramo.

"Estamos cuidando la vía para que, los visitantes, los turistas y los ciclistas, vean que estamos haciendo presencia la Policía, el Ejército Nacional y la institucionalidad, es el mensaje que le queremos dar a toda la población", destacó.

Por su parte, el coronel Miguel Díaz, Subcomandante de la Policía Departamento Tolima, resaltó que para esta jornada se dispuso de "un dispositivo de más de 150 policiales. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad en el tramo vial, desde el municipio del Líbano hasta el Alto de Letras, para evitar que se presenten hechos delictivos, y ante todo, que no se afecte nuestro parque natural".

Pese a que el uso del eje vial no estaba autorizado para la realización del masivo evento ciclístico, la Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima también hizo presencia. “Estamos a más de 4.000 metros de altura: hacemos presencia con varias entidades. Hicimos un recorrido desde la madrugada y no registramos novedad alguna que tengamos que lamentar. No obstante, no haber sido autorizada la caravana, estamos aquí atendiendo cualquier situación que se pudiera presentar; atendiendo las directrices de nuestra gobernadora”; mencionó, Luis Arturo Mendoza, secretario de Tránsito y Transporte del Departamento.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima