IMG_2233.jpg
Tomada de ICA.gov
23 Sep 2018 04:36 PM

Autoridades en el Tolima extreman medidas por virus de Newcastle

Alerta
Tolima

El Secretario de Desarrollo Agropecuario José Edgar Bonilla, se reunirá con los Alcaldes del Espinal, Guamo, Suárez, Valle de San Juan, Rovira, Purificación, Ortega, Saldaña, San Luis e Ibagué, como medida de prevención para evitar la propagación del virus del Newcastle en el departamento.

Es así que como objetivo principal en esta reunión se determinarán las medidas a implementar en este período de cuarentena por la presencia de este virus que está afectando la producción y crianza avícola en el departamento desde hace un mes aproximadamente.

Le sugerimos leer: Concejo de Venadillo avalaría reforma de EOT para proyectos de vivienda

En esta ocasión se hizo también la  invitación extensiva a los directores de Unata de cada uno de estos municipios, con el propósito de poder establecer medidas contundentes, para evitar que los efectos se extiendan a más sectores del departamento y afecten aún más este sector económico en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Ibagué debe conservar su título Ciudad Musical de Colombia”: Carlos Leal

La  reunión  que fue convocada por medio de circular número 31554 el pasado 4 de septiembre,  está coordinada junto con el ICA, entidad que desde un principio dio aviso y la alerta sobre la presencia de la enfermedad en el departamento,  indicando el  riesgo que corren las aves de corral y de crianza en zona de producción avícola de la región.

Le sugerimos leer: Alcalde de Piedras entrega balance financiero del Hospital San Sebastián

Según lo establecido por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, estos municipios son los principales afectados, por los cuál se realizará sensibilización y orientación, frente a las medidas de control y prevención  de los brotes presentados.

Le sugerimos leer: Alerta en el Tolima por temperaturas que superan los 35 grados

Es de recordar que se ha afirmado en varias ocasiones que este virus es sólo de afectación en especies avícolas y no representa ningún riesgo de contagio o transmisión del mismo hacia seres humanos, como ocurre con otras enfermedades de este tipo.