2 Jun 2017 08:59 AM

Autoridades en consejo de seguridad hacen seguimiento a panfletos y amenazas en municipios del Tolima

Alerta
Tolima

Autoridades departamentales adelantaron Consejo de Seguridad con el objetivo de hacer evaluación y seguimiento a las investigaciones que se han implementado por los ciudadanos amenazados.

Leer También: Rector de la UT denunció filtraciónes malintencionadas de estudio de reforma administrativa

El Consejo de seguridad contó con la presencia de la V Divisón, Sexta Brigada, Departamento de Policía Tolima, Policía Metropolitana, Comando Aéreo de Combate N. 4, Fiscalía CTI, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Unidad de Protección Regional Tolima y Departamento de Seguridad Colombia.

Las Autoridades mostraron su preocupación por la falta de interés de los líderes y miembros de organizaciones sociales amenazados, por instaurar las denuncias pertinentes que den continuidad efectiva a la ruta de seguimiento y acción.

Leer También: Por obras estructurales de la gobernación, Asamblea se trastea

Según el Secretario del Interior Ricardo Orozco, "Hay dos procesos abiertos en la Fiscalía, se han estudiado las últimas denuncias del sindicato de la Universidad del Tolima, pero con mucha tristeza vemos que no han instaurado las denuncias ni han contestado las llamadas ni requerimientos de las autoridades para activar la ruta de seguimiento".

Leer También: Tito Mauro Huertas nuevo vicerrector administrativo de la Universidad del Tolima

Las determinaciones tomadas en este consejo de seguridad serán socializadas posteriormente.

Le puede interesar: