WILLIAM-CARDONA-OROZCO-ALCALDE-DE-CASABIANCA-294x300.jpg
Wilson Cardona-Alcalde Casabianca-Tolima
27 Jun 2018 10:28 AM

Autoridades en Casabianca en alerta por inicio de temporada de calor

Alerta
Tolima

William Cardona, mandatario de esta localidad  afirma que aunque no se han sentido los afectos de la temporada de calor, si eleva varias recomendaciones a la comunidad.

Cardona reiteró a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad se debe avisar de forma inmediata a las autoridades respectivas para la atención de las emergencias que se registren, sumado a esto la advertencia para evitar la realización de quemas controladas de basura.

Le Sugerimos Leer :  Gobernación busca garantizar recursos de Transporte Escolar para segundo semestre del 2018

Es de resaltar que en  este municipio se ha reportado normalidad ante el aumento de temperaturas por incendios forestales, donde  solamente se atendió un requerimiento de la comunidad por un caso de incendio estructural que se presentó en una vivienda pero no dejó personas lesionadas.

Le Sugerimos Leer :  Megaproyecto de carga en el país estará ubicado en Flandes

En lo que respeta a las afectaciones por tema de lluvias, el municipio resultó al igual que el resto del departamento con varios daños en vías rurales, añadiendo que ya se encuentran adelantándose las labores respectivas para su recuperación y habilitación para el servicio de la comunidad.

Le Sugerimos Leer :  Se conocen más cambios en la administración Barreto

A nivel Tolima los organismos de emergencia han hecho un llamado a la ciudadanía para que tengan precaución ante el cambio de clima, debido a que el aumento de temperaturas tiende a sentirse con más fuerza en municipios de la zona rivereña del río Magdalena por lo que se mantienen en alerta ante cualquier situación.

Le Sugerimos Leer :  Con drones la Policía Nacional realizará fumigaciones a cultivos ilícitos

Es de recordar que en el Tolima  durante el  2017, se registró en varios de los municipios  temperaturas cerca a los 39º.

Le Sugerimos Leer : Lérida y los proyectos que se deben desarrollar a un año y medio de elecciones

*****