rechazoatentado.jpg
18 Ene 2019 08:31 AM

Autoridades del Tolima condenan atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander ubicada en la Autopista Sur de la capital de la república y que dejó como saldo 21 personas muertas y más de 84 heridas, fue condenado por las autoridades y la sociedad civil  de Ibagué y el Tolima que a través de las redes sociales rechazaron los actos de barbarie que enlutan a varias familias colombianas, la Policía Nacional y el país entero.

Hay que recordar que el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, reveló que según las primeras investigaciones de la Fiscalía, el autor material del atentado terrorista fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quién ingreso a la escuela de Cadetes en una camioneta Nissan Patrol modelo 1993 cargada con 80 kilos de pentolita, vehículo que explotó y causó la tragedia la mañana de este jueves en Bogotá. El último reporte del vehículo  ante una autoridad de tránsito  reporta que el 27 Julio del 2018, el carro que explotó en la Escuela General Santander realizó su revisión tecnomecánica en un centro de diagnóstico autorizado CDA en el departamento de Arauca.

Noticia Relacionada:  Explotó carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander

Entre los Cadetes fallecidos en el atentado terrorista, se encuentran dos tolimenses, el ibaguereño Steven Prada de 21 años, llevaba 2 años en la escuela de la policía y jugaba fútbol como arquero en el equipo de fútbol de la Escuela de Cadetes General Santander y Allan Paul Bayona, oriundo del municipio de San Luis - Tolima,  se destacó en la liga de Atletismo del Tolima.

Noticia Relacionada: Dos ex deportistas del Tolima fallecieron en el atentado de Bogotá

 

Ibaguereños condenaron atentado terrorista.

"Rechazamos los actos terroristas ocurridos en la Escuela General Santander. Enviamos un mensaje de condolencia a todos los familiares de las uniformados víctimas de estos hechos de violencia. #NoAlTerrorismo." Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

 

"La Paz que anhelamos exige la condena a cobarde atentado contra Escuela de Cadetes General Santander de la Policia Nacional en BOGOTÁ; Toda nuestra solidaridad con las Victimas de este doloroso acto de terror." Concejal William Rosas.

 

"Repudio total al acto terrorista sucedido el día de hoy en la Escuela General Santander, donde perdieron la vida colombianos, en estado de indefensión, otros heridos. Solidaridad para sus familias y el peso total de la ley para los delincuentes y terroristas." Gerardo Yepes.

 

"Desde Fenalco Seccional Tolima,  nos solidarizamos con las familias de los Policías que lamentablemente fallecieron en este atentado terrorista dentro de la Escuela General Santander de la Policía Nacional. Desde la Federación Nacional de Comerciantes Tolima y rechazamos estos todo acto de violencia y terrorismo en el País." Óscar Díaz Enciso. Fenalco.

 

"Preocupa el retorno del terror a las ciudades y poblaciones de Colombia. Hoy un carro bomba, ayer el asesinato de dos soldados, masacre a líderes sociales, amenazas a poblaciones que algún día fueron azotadas por el paramilitarismo y las guerrillas. Pilas! Que no nos roben La Paz." César Picón.

 

"Lamentamos los hechos violentos, ocurridos en la escuela de Policía General Santander. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias." Personería de Ibagué.

 

"?#ColombiaEstaDeLuto Rechazamos rotundamente el vil y despiadado ataque suicida ocurrido en la Escuela General Santander. No podemos permitir que el terrorismo vuelva tomarse nuestro país. #EstamosConNuestrosHeroes #NoAlTerrorismo" Concejal Camilo Delgado.

 

"Rechazo total contra el atentado realizado en la escuela de formación de cadetes generales Santander, en la Ciudad Bogotá." Diputado Milton Restrepo.

 

"Rechazamos contundentemente este acto terrorista en la Escuela General Santander en el cual fueron asesinadas  9 personas y 41 heridos, héroes de la patria, toda nuestra solidaridad a sus familias y a la Policía Nacional, exigimos que los responsables sean capturados y sancionados ejemplarmente, nuestra posición, mano fuerte a terroristas y delincuentes. #ElTolimaNosUne #RO+ #NoAlTerrorismo." Ricardo Orozco.

 

"Solidaridad con la Institución de la Policía Nacional  y a las Familias afectadas con este Horrible Atentado en la Escuela General Santander de Bogotá D. C. No al Terrorismo, No a la Violencia. Si a la Paz. Rechazo Total a éstos actos y hechos terroristas." Diputado Carlos Reyes.

*****