28 Ago 2017 08:55 AM

Autoridades controlan presencia de vendedores foráneos en Melgar

Alerta
Tolima

En Melgar continúan los operativos de recuperación del espacio público sobre las alamedas y el control a vendedores foráneos.

Le sugerimos leer: Detenido en el parque Galarza por comercializar bazuco

Comerciantes y vendedores ambulantes que tienden sus mercancías en los andenes y pasos peatonales están siendo multados por persistir y no acatar las normas legales vigentes sobre la ocupación indebida del espacio público en Melgar.

Según el Coordinador de Espacio Público, John Alexander Ortega Brijaldo, él y su equipo les han insistido de forma verbal y escrita a los comerciantes y vendedores ambulantes respetando el debido proceso para que  cesen de manera voluntaria la ocupación indebida del espacio público, pero los resultados no han sido los más alentadores.

Por otro lado, Ortega, también dio a conocer los operativos que viene adelantando la Policía del Distrito 3 de Melgar, a los vendedores informales foráneos que ven en la población la oportunidad de vender sus productos sin ningún respaldo legal generándole pérdidas a los comerciantes que pagan sus impuestos y se encuentran debidamente constituidos.

Le sugerimos leer: Capturado en el barrio Obrero por hacer disparos

Los operativos se realizan en el marco del Nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana y el acatamiento de Fallo del Tribunal Administrativo del Tolima.

Le sugerimos leer: Murió la secretaria de Sayco y Acinpro en Ibagué

Le puede interesar: