WhatsApp-Image-2018-10-24-at-10.33.46-AM.jpeg
Secretario de Hacienda del departamento del Tolima, Armando Barros
1 Nov 2018 06:36 PM

"Ausencia de secuestre, no ha paralizado procesos en Secretaria de Hacienda": Armando Barros

Alerta
Tolima

Armando Barros, Secretario de Hacienda del Tolima, aseguró que desde hace ya varios días se viene adelantando el proceso que  permita adelantar  la contratación del nuevo secuestre de esta dependencia a nivel departamental.

Indicó que con la renuncia del anterior funcionario, no se da ningún tipo de parálisis dentro de los procesos que se venían adelantando, en el caso particular del remate de predios que fueron secuestrados por la administración departamental al Fondo Ganadero del Tolima, esto con el propuesto de poder recuperar parte de los recursos que son adeudados por esta entidad a las arcas del herbario público de los tolimenses por cerca de 5 mil millones de pesos.

Le sugerimos leer: Suspenden acuerdo que respalda elección de rector de la UT

Desmintió que la salida del anterior funcionario encargado de estas situaciones  se debiera a conflictos laborales y por el contrario, indicó que su renuncia fue motivada por algunos problemas de índole personal que lo llevaron a dimitir de su cargo en el gabinete de Barreto.

Le sugerimos leer: Autoridades fortalecerán rutas de evacuación aledañas al Nevado del Ruiz

Contrario a las versiones que se han dado a conocer, señaló que el ex funcionario contó en todo momento con las herramientas y apoyo necesario para adelantar su labor y más aún con el proceso más relevante que tiene que ver con el Fondo Ganadero, indicándose por el Secretario que los trámites continúan en desarrollo y proceso desde el orden departamental.

Le sugerimos leer: Autoridades entregan recomendación para evitar emergencias por temporada de lluvias

Actualmente se viene desarrollando un proceso de selección, que incluye una revisión de hojas de vida, de los aspirantes al cargo que a la fecha se encuentra vacante.

Le sugerimos leer: Gobernación adelanta operativos de vigilancia y control en el predio Las Brisas

Varios de los procesos fiscales dentro de la secretaria de Hacienda en cabeza de Armando Barros, esta transcurriendo con total normalidad indicó el funcionario, mientras se realizan los nuevos procesos de contratación de más personal.