Alcaldía Armero Guayabal
Alcaldía Armero Guayabal
24 Nov 2022 08:51 AM

¡Atención! Gobernador del Tolima designó nuevo alcalde de Armero Guayabal

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco designó a Ricardo Ramírez Alfaro, tras la renuncia de Medardo Ortega por estar involucrado con el senador Mario Castaño.

Mediante el Decreto 1926 del 22 de noviembre de 2022, el gobernador Ricardo Orozco Valero designó a Ricardo Ramírez Alfaro, como alcalde de Armero Guayabal, tras la renuncia de Medardo Ortega Fonseca, quien dio un paso al costado del cargo en agosto de este año.

Es de recordar que para el reemplazo de Ortega Fonseca, quien se presentó a las elecciones de 2019 por el Partido de La U, se presentó una terna avalada por el partido y conformada por Luis Alberto Urueña Fajardo, María Camila Lozano Cuello, y Ricardo Ramírez Alfaro. Este último es quien deberá de continuar con el cumplimiento del Plan de Desarrollo del municipio del norte tolimense hasta el 2023.

Luego del escándalo a nivel nacional y de la orden de la Corte Suprema de Justicia que adelantó la captura del senador liberal, Mario Castaño, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión, se vio implicado el alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, lo que provocó  buscar un encargado para el puesto.

Cabe resaltar que, en el mes de agosto del presente año se había nombrado la secretaria de Gobierno de la Población, María Camila Lozano, quien manifestó que dejaba el encargo con la necesidad de nueva designación.

Datos de lo sucedido

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Personal del CTI inspeccionó las oficinas de Jurídica, Recursos Humanos, Planeación y Presupuesto de la Alcaldía de Armero Guayabal, contratos y convenios interadministrativos con el DPS, Ministerios, INVÍAS, UNGR y demás entidades del orden nacional, con sus correspondientes soportes y pagos desde el año 2020 a la fecha.

También inspeccionaron los contratos interadministrativos entre el municipio y la Gobernación del Tolima, y las hojas de vida con los respectivos manuales de funciones de varios empleados.

Fuente
Alerta Tolima