19 Ago 2021 07:18 AM

¡Atención! A esta hora hay deslizamiento en la vía hacia Cajamarca- altura del viaducto La Cerrajosa

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Tenga en cuenta las recomendaciones para transitar en las vías del departamento

Se presenta represamiento vehicular a la altura del viaducto La Cerrajosa, en la vía hacia Cajamarca, por motivo de deslizamiento fuera de la jurisdicción de Concesionaria San Rafael.

La Policía Nacional informa que la novedad está siendo atendida en estos momentos y a partir de las 5:30 de la mañana están dando paso por un solo carril en el lugar donde ocurrió el hecho.

 

 

En esta época donde han aumentado considerablemente las lluvias en el territorio tolimense y todo el país, desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Tolima, realizan varias recomendaciones habituales a los conductores. Carlos Barrero Prada advierte a conductores que temporada de lluvias trae consigo el riesgo al transitar por ejes viajes afectados por las intensas lluvias.

“Si tenemos que postergar los recorridos por estos ejes viales es mejor que lo hagamos para evitar situaciones que luego tengamos que lamentar. Debemos entender que el aumento de la lluvias han provocado la pérdida de la banca de varias carreteras y la creciente de varios afluentes”, manifestó Carlos Barrero Prada

Cabe recordar que el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Barrero Prada, hizo un respetuoso llamado a las personas para que manejen con precaución e invitó a los conductores de vehículos tanto particulares, como públicos que llevan la vida de pasajeros o de carga con varios productos,  a que tomen todas las medidas necesarias al transitar por aquellas vías intermunicipales que se encuentran en avanzado estado de deterioro como consecuencia de los intensos aguaceros de los últimos días.

 

 

 

Por otro lado, la secretaria de infraestructura, Paola Muñoz, informó que ya se encuentran 6 kits de maquinaria amarilla atendiendo los ejes viales Ibagué-Tapias, vías rurales de El Líbano, Herrera-Rioblanco, Prado-Dolores, Ortega, Planadas -Ataco, y Rovira - Playarrica. “Nos han informado de afectaciones considerables en el sector de Hato Viejo por la creciente del río Chilí. También tenemos los reportes en  la vía Rovira-Playarrica por la creciente del río Cucuana y en municipios como  Chaparral, San Antonio y Roncesvalles”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima