José-Funor-Dussan.jpg
José Funor Dusan, Alcalde de Planadas
28 Jun 2018 06:13 PM

Vía Ataco - Planadas está habilitada luego de sufrir afectaciones por las lluvias

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

José Funor Dusan, Alcalde de Planadas, afirmó que los inconvenientes sufridos en la temporada invernal en este importante corredor vial, fueron superados y que se encuentran funcionando con normalidad esta vía del sur del Tolima.

Para el mandatario es bastante positiva la gestión que se viene adelantando desde el orden departamental para la recuperación del tramo, lo que se ve ya evidenciado con el estudio y diseño de las obras que permitirán la pavimentación entre ambos municipios.

Le Sugerimos Leer : Panorama positivo en las vías rurales de Santa Isabel

Señaló que las labores que se pretenden desarrollar en este punto del departamento, beneficiaran  ampliamente a la población, especialmente a los agricultores y caficultores, quienes podrán sacar sus productos sin dificultad para  comercializarlos en el casco urbano de cada una de las poblaciones en Mención.

Le Sugerimos Leer :  Autoridades en Casabianca en alerta por inicio de temporada de calor

Es de resaltar que en la pasada ola invernal la gobernación  tuvo que disponer de maquinaria pesada en el sector del Alto de La Virgen para poder desarrollar labores de remoción de tierras que cayera en la vía y poder garantizar la comunicación entre ambos municipios, siendo esta región una de las mayores productoras de café tipo exportación del departamento y el país.

Le Sugerimos Leer : Preocupación en Mariquita por apertura de planta de tratamiento de residuos sólidos

Así mismo en el proyecto que se prometió por el gobernador Barreto, se informó que  se invertirán cerca de 22 mil millones de pesos, constituyéndose en una de las obras más importantes de la región sur del departamento del Tolima para el cierre del actual gobierno, si se llega a concretar en el tiempo establecido.

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

Finalmente menciono que lo relacionado al  transporte escolar,  también se verá favorecido  con esta obra, garantizando la integridad de los jóvenes estudiantes que se movilizan en este tramo y que en más de una ocasión se vieron en riesgo por el mal estado de la vía.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

*****