Atacan-buses-de-hinchas-del-Deportivo-Pasto.jpeg
12 Jun 2019 08:47 PM

Atacan buses de hinchas del Deportivo Pasto

Alerta
Tolima

Cinco buses de los 25 que se desplazan hacia Bogotá con hinchas del Deportivo Pasto que presenciarán la gran final del fútbol colombiano, fueron objeto de agresiones en su camino, en los departamentos del  Valle del Cauca y en el Tolima, por parte de hinchas de otros equipos como América de Cali y el Deportes Tolima.

“Lamentablemente tenemos dos buses apedreados en el departamento del Valle, otros buses apedreados en el sector del Boquerón en el departamento del Tolima y hace unos minutos apedrearon un quinto bus en la ciudad de Ibagué”, confirmó Mario Vitery, secretario de gobierno de Nariño, quien hace un seguimiento al recorrido de la Caravana de la Victoria, como se le ha denominado en Nariño.

Le sugerimos leer: Cortolima liberó 17 tortugas y 5 flamencos al norte del país

La información que ha recogido RCN Radio muestra que afortunadamente no se han registrado personas heridas en los ataques, pero se resaltó que en los vehículos se están transportando familias y personas mayores, y no solo barristas seguidores del equipo del sur.

“En estos buses no solo van barristas, van familias completas, personas de la tercera edad, van señoras, no van menores de edad pero van familias. Gente que hizo su fila en la Gobernación de Nariño, que no pertenece a las barras bravas del Deportivo Pasto y que no están acostumbradas a este tipo de agresiones”, explicó el Secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer: Organismos de socorro en alerta pues aun no finaliza temporada invernal

Finalmente, se hizo desde la administración departamental un llamado para vivir la fiesta del fútbol en Paz, “en Nariño, lo indican las cifras, hemos tenido la mejor hinchada en le rentado del fútbol colombiano y esto es de mostrar en el país”, concluyó el señor Vitery.

La situación se ha informado a las autoridades de Policía, a nivel nacional, para que se garantice el desplazamiento de estos vehículos y el retorno después del partido de hoy, hacia la ciudad de Pasto.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: Alejandro Rosero Montenegro