Así-se-vivió-el-paro-de-maestros-en-Ibagué-por-el-incumplimiento-del-gobierno..png
12 Mayo 2018 08:27 AM

Así se vivió el paro de maestros en Ibagué por el incumplimiento del gobierno

Alerta
Tolima

El pasado Jueves se llevó a cabo el gran paro nacional de maestros donde cientos de docentes y estudiantes de diferentes colegios salieron a marchar por las calles de la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima.

Edgar Romero, presidente de SIMATOL, señaló que al término de las 48 horas del paro se evaluaría el resultado y se determinaría si se continúa de forma indefinida con el cese de actividades hasta que el gobierno cumpla con los acuerdos pactados desde el pasado, luego de un periodo de protesta similar por parte de los educadores.

El líder sindical aseguró que aproximadamente cerca de unos dos mil docentes salieron a manifestarse en contra de los incumplimientos del gobierno nacional y en especial de la ministra de educación.

Ante los cuestionamientos elevados por parte del gobierno ante la ilegalidad del cese de actividades y de las manifestaciones, señaló Romero, al igual que sus compañeros que nunca una jornada de protesta donde se solicita el respeto de los derechos de los maestros será bien vista por el gobierno nacional.

Audio Edgar Romero

De otra parte Álvaro Huertas, secretario Jurídico de la CUT afirmó que los acuerdos incumplidos desde el año pasado al día de hoy representan problemas no solo para los docentes, sino también para los estudiantes que se ven sometidos a la implementación  de una jornada única, que carece de recursos, estructura y firma de convenios para servicios de transporte y alimentación de los estudiantes.

Ante esta situación, varios de los manifestantes solicitan al Ministerio de Educación, suspender la implementación de la jornada única, hasta tanto no se solucionen estos inconvenientes.

Audio Alvaro Huertas

En el caso de don Edilberto Patiño, docente de Coello Cócora, manifestó los miles de inconvenientes que se tiene por parte de los docentes, en la prestación de los servicios de salud, que aunque el gobierno ha garantizado de los recursos y el cambio de operador, esto no se ha visto reflejado en la calidad de los servicios médicos.

Demoras en los exámenes, entrega de medicamentos y asignación de citas, son algunas de las complicaciones que se señalan no solo por Patiño, si no por todos los maestros que salieron a marchas por las calles de Ibagué.

Audio Edilberto Patiño