deportistas.png
18 Ene 2019 10:10 AM

Así recuerdan a jóvenes Cadetes Tolimenses víctimas del atentado a la Escuela General Santander

Alerta
Tolima

Siguen los pronunciamientos en contra del brutal atentado perpetrado por integrantes del ELN en contra de la Escuela de Cadetes General Santander, donde un carro bomba conducido por José Aldemar Rojas, Alias el “Mocho” cobró la vida de 21 personas y dejó heridas a más de 70.

Se recuerda que en este terrible acto murieron 2 ciudadanos tolimenses: Allan Bayona y Stiven Prada, quienes desde siempre fueron conocidos por ser brillantes deportistas, los cuales consiguieron grandes logros en sus disciplinas practicadas.

Noticia Relacionada:  Explotó carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander

Sobre Allan Bayona se pronunció el profesor Nelson Barragán, Técnico de la Liga de Atletismo del Tolima, quien recordó a su pupilo como un excelente deportista, el cual desde muy pequeño estuvo vinculado al mundo del deporte en su natal San Luis, para luego llegar a la Ciudad de Ibagué donde estuvo entrenando con el Profesor Barragán por cerca de un año antes de irse a la escuela General Santander.

Nelson Barragán afirma que Allan estaba muy ilusionado con pertenecer a la Policía Nacional e inclusive desde la Liga de Atletismo se firmó una carta de recomendación donde se daba constancia de la disciplina del Joven y sus logros como atleta.

Noticia Relacionada: Murió Joven Ibaguereño en el atentado de esta mañana en Bogotá

Esto fue lo que dijo el Profesor Nelson Barragán sobre Allan Bayona:

Noticia Relacionada: Dos ex deportistas del Tolima fallecieron en el atentado de Bogotá

Con relación a Stiven Prada, desde esta redacción nos comunicamos con Alirio Amaya, conocido por ser el propietario del Club Gramalote Deportes. Alirio hizo memoria de cuando había llegado Stiven al club con solo 10 añitos de edad, y desde esa edad se destacó por sus habilidades y talla, llegando a competir en la Liga Pony Fútbol.

Stiven duro 6 años en esta institución, caracterizándose por ser uno de los más alegres y activos dentro de su grupo de amigos y compañeros, compartiendo incontables experiencias con ellos.

Noticia Relacionada: Atentado suicida en Bogotá: El Responsable, Su Camioneta, los Testigos y las hipótesis.

Así recordó el señor Alirio Amaya, con tristeza, a Steven Prada:

Paz en la tumba de todos estos jóvenes, y fortaleza a sus familias.