orozco-lerida.jpeg
Secretario del Interior-Ricardo Orozco
17 Jun 2018 01:15 PM

Así avanza la jornada electoral en el departamento del Tolima

Alerta
Tolima

Con completa calma transcurre la jornada electoral en el departamento, así lo señaló José Ricardo Orozco, Secretario del Interior, quien afirmó que salvo situación es menores que se han presentado en algunos municipios, con la incautación de publicidad política, la  segunda vuelta presidencial se desarrolla en total normalidad.

Agregó el funcionario que todas las garantías de seguridad están dadas para que los tolimenses salgan y participen en la jornada democrática que se realiza en todo el país y que en el Tolima  no  se presenta complicaciones en materia de orden público, por lo que se prevé  unas elecciones  en total tranquilidad.

Le Sugerimos Leer:  Gustavo Petro publica un trino en Twitter sobre las votaciones presidenciales y causa polémica

Afirmó que le preocupa la baja participación que se evidencia de los ciudadanos que se encuentran participando en la elección que se define el día de hoy en todo el territorio nacional y que dará a conocer quién será el nuevo mandatario de los colombianos entre Iván Duque y Gustavo Petro.

Le Sugerimos Leer:  Registrador Nacional descartó cualquier suceso de fraude durante segunda vuelta presidencial

Orozco manifestó que en su puesto de votación en Chapetón, en primera vuelta en las primeras horas de votación se presentaba cerca de 300 votantes ya registrados, mientras que en segunda vuelta a la misma hora solo van cerca de 100 votantes, dejando entrever cerca de un 50% de reducción en la participación.

Le Sugerimos Leer:  Fiscalía cita a interrogatorio al presento autor de publicaciones que incitaba abstenerse al voto

Así mismo indicó que para el territorio tolimense en previas reuniones del Comité de Seguimiento electoral, se determinó mantener el mismo número de mesas en el departamento y las mismas medidas de seguridad en lo que respecta al apoyo de Policía, CTI y Ejército.

Le Sugerimos Leer:   Presidente Santos invita a votar a conciencia durante la jornada electoral 2018

De igual manera habló sobre  las medidas previas de la jornada en el departamento, donde desde las seis de la tarde del sábado y hasta las seis de la mañana del domingo estará vigente la ley seca y la restricción en el porte de armas de fuego.

Le Sugerimos Leer:   Al acabar el día se conocerá el nombre del Presidente de Colombia hasta el 2022

*****