Sin-título-204.png
25 Abr 2019 01:31 PM

Así avanza la jornada de paro en el departamento

Alerta
Tolima

La policía anunció en las últimas horas que se encuentra acompañando la jornada de paro multisectorial del día de hoy, brindando la seguridad necesaria a los manifestantes que decidieron salir a expresar sus ideas.

En especial el departamento de Policía Tolima se pronunció acerca del estado de estas manifestaciones, contando con un amplio dispositivo en el cual se tiene con un puesto de mando unificado para monitorear segundo a segundo como se van desarrollando estas movilizaciones sociales en todo el departamento, disponiendo de 400 uniformados para acompañar las marchas.

Noticia Relacionada:   Paro nacional: estas son las vías por donde irán las movilizaciones

Como primera medida, el Coronel Rodolfo Carrero, comandante de la DETOL, advirtió que la Policía nacional estará al servicio de los ciudadanos, pero advirtió que no se permitirán bloqueos de vías o episodios que propendan al desorden, primando sobre todo la protesta pacífica.

En los reportes actualizados hasta el momento, en Coyaima, un grupo aproximado de 150 indígenas y trasportadores marchan con dirección al resguardo la Esperanza, ocupando un carril de la vía nacional para su movilización.

Noticia Relacionada:   Partido FARC anunció el apoyo a las jornadas de movilización ciudadana en el Tolima

Entre tanto, otro grupo de 80 indígenas avanzan por la vía nacional desde la vereda Guayaquil, también en Coyaima, y quienes se unirán al primer grupo en el resguardo La Esperanza.

Al norte del departamento, 80 profesores transitan de forma pacífica a un costado de la vía en Líbano, sector de Cambao.

Le sugerimos leer:  Alerta en Honda por crecimiento del río Magdalena

Por último, en la ciudad de la Tambora, un conjunto de 150 personas, entre docentes y comunidad en general, salieron a las calles principales y su movilización tendrá como punto final las instalaciones de la Alcaldía Municipal.