1 Mayo 2020 08:54 AM

Asamblea citada a sesiones extraordinarias para discusión del plan de desarrollo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Las sesiones de la corporación iniciarán el próximo lunes 4 de mayo.

A través del decreto 0446, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, convocó a la Asamblea departamental a 20 días de sesiones extraordinarias para estudiar y discutir el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo “El Tolima Nos Une" 2020-2023.

De su interés: Parlamentaria Adriana Matiz advirtió que cajas de compensación no tienen recursos para subsidio de desempleo

Las sesiones de la corporación iniciarán el próximo lunes 4 de mayo, tiempo en el cual los diputados del Tolima empezarán el estudio del proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo "El Tolima nos une" 2020-2023, el cual fue radicado por el Gobierno Seccional ante la Asamblea departamental.

Esta iniciativa se fundamenta en los pilares de Equidad, Sostenibilidad, Gobernabilidad y Competitividad, y contempla una inversión superior a los 2.8 billones de pesos.

Hay que recordar que la pandemia mundial por cuenta del COVID-19, obligó al Gobierno a replantear las inversiones para el territorio y a pesar de las dificultades, los esfuerzos administrativos siempre estarán encaminados en la protección de la vida y bienestar de los Tolimenses.

Leer también: Vendavales provocan varias emergencias en el Tolima

La organización y planeación antes de la cuarentena permitió construir un Plan de Desarrollo integral e incluyente al organizar 25 mesas sectoriales y 31 municipales, posteriormente por protocolo se recurrió al uso de las herramientas virtuales habilitando un espacio de participación ciudadana en el portal www.tolima.gov.co, donde se brindaron todas las garantías de intervención.

Fuente
Alerta Tolima