asambleapolíticasp-1.jpg
Foto suministrada Asamblea.
8 Feb 2019 01:50 PM

Asamblea aprobó en primer debate política pública minera y de derechos humanos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con el comienzo de los 25 días de sesiones extraordinarias de la Asamblea, citadas por el gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, comienza la aprobación en primer debate, de los proyectos de ordenanza que en su mayoría están relacionadas con la implementación de políticas públicas y autorización de facultades  para el gobierno seccional.
En ese orden, la duma departamental ya aprobó en primer debate el Proyecto de ordenanza 002 del 4 de febrero de 2019 “Por la cual se crea la política pública de Derechos Humanos y Paz del Tolima 2019-2034”. 

De igual forma también fue aprobado en primer debate el proyecto de ordenanza 001 de 2019, "Por la cual se adopta la Política Pública Departamental de Minería de subsistencia y/o Artesanal, con énfasis en la sostenibilidad ambiental en el Departamento del Tolima".

Le sugerimos leer:   ¡Atención! Se abren nuevas ofertas de trabajo en el Tolima

De otro lado esté viernes a las 8 de la noche, en el recinto de la corporación se realizara la reunión de la comisión de Régimen Político y designación de ponentes del proyecto por la cual se crea la política pública de derechos humanos y se dictan otras disposiciones.

Como ponentes del proyecto se designaron a los Diputados; Graciela Vergara Monroy, Edwin Andrés Berrío, Jaime Ospina Galindo.

Le sugerimos leer:  Dos pumas fueron avistados en Roncesvalles

En la jornada también se desarrollará sesión de la Comisión de Presupuesto donde se aprobaran actas de diciembre de 2018 y se hará la elección de la mesa directiva de la comisión.