IMG_20170602_203548.jpg
3 Jun 2017 08:03 AM

Arrancó la atención en la nueva central de urgencias del Federico Lleras

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A partir de las 7:00 de la noche de este viernes, arrancó la atención de pacientes en el servicio de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia, luego de culminar los procesos de remodelación que tuvieron una inverción de 3 mil 425 millones de pesos.

Leer También: Conozca en fotos las nuevas urgencias del Federico Lleras en La Francia

Fue así que durante un año se realizaron las adecuaciones que permitieron dejar a la fecha una infraestructura que cuenta con 60 camillas de observación para niños y adultos, con una capacidad de expansión para atender a 100 personas de forma simultánea. Así mismo cuenta con 4 consultorios para chequeos y uno para triage, una amplia zona de espera, dos salas de reanimación, dos salas de procedimientos, una sala de yesos, un espacio para pacientes que requieren aislamiento y una acceso para peatones y otro para vehículos medicalizados.

Vale la pena aclarar que la importante inversión fue financiada por el Ministerio de Salud, La Secretaría de Salud departamental y recursos propios del centro asistencial.

De este modo la sede del barrio Limonar quedó cerrada, teniendo en cuenta que las instalaciones habían sido utilizadas de forma provisional, mientras culminaban los trabajos en la sede del barrio La Francia.

Le puede interesar: