Sin-título-141.png
Fotos suministradas
19 Jul 2019 12:41 PM

Ardieron las tumbas, medio cementerio fue consumido por las llamas en Planadas

Alerta
Tolima

Gran parte de la capa vegetal del cementerio de Planadas fue consumida por las llamas en un incendio forestal que afectó a cerca de la mitad del área del campo santo, afectando principalmente a tumbas y lapidas las cuales se llenaron de cenizas y muchas de ellas sufrieron daños cuando los materiales no resistentes al calor entraron en contacto con el fuego.

Afortunadamente y gracias a un arduo trabajo del grupo de bomberos voluntarios del municipio, se pudo controlar esta emergencia que dio inicio sobre horas cercanas al medio día de ayer, jueves.

Le sugerimos leer: Investigan caso de vehículo que anoche chocó contra una casa en Chaparral

Por el momento las autoridades se encuentran tratando de establecer cuáles fueron las causas que desataron las llamas, sin embargo, algunos residentes de este municipio han manifestado su desacuerdo con esta profanación, indicando que detrás de este acto hay manos que adrede ejecutaron este depravado acto de vandalismo.

La Comandante del Grupo de Bomberos Voluntarios De Planadas, Gisella Vargas, dio a conocer a diversos medios que sobre la 01:46 de la tarde se pudo controlar el incendio, confirmando que medio cementerio se vio afectado.

Le sugerimos leer: FAC entregó cuentas sobre su gestión en el Tolima

Gisella Vargas agradeció a cada uno de sus compañeros por la rapidez con la cual atendieron la emergencia, destacando la invaluable ayuda de la máquina de despliegue rápido donde se movilizaron 8 unidades bomberiles más el conductor.

Rubén Darío CORREA tiene:

“BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ” Espérelas...