Aquí el listado de los lesionados tras grave accidente en zona rural del municipio del Líbano
Un campero se quedó sin frenos y arrolló a pareja de motociclistas. Un hombre murió.
Alerta Tolima
25 Ene 2023 07:01 AM

Aquí el listado de los lesionados tras grave accidente en zona rural del Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Un campero se quedó sin frenos y arrolló a pareja de motociclistas. Un hombre murió.

El hecho generó consternación en los habitantes de sector de la vereda la Trina zona rural del municipio del Líbano.

Inmediatamente se conoció la magnitud del accidente se dispusieron todas las capacidades del Hospital Regional del Líbano Alfonso Jaramillo Salazar, donde fueron atendidos todas las personas que resultaron afectadas en este grave accidente, entre ellos dos motociclistas que fueron arrollados por el vehículo donde uno de ellos lamentablemente falleció y fue identificado como Crisanto Barbosa, de 65 años.

Información suministrada por el gerente del Hospital Regional del Líbano da cuenta que el vehículo al parecer se dirigía hacia el sector del corregimiento de San Fernando cando a la altura de la vereda la Trina sufrió una falla mecánica perdiendo así el control produciendo así el volcamiento del mismo dejando como saldo 12 personas lesionadas en las que se encuentran tres menores de edad.

Los hechos se registraron en la tarde de este martes en la vía que conduce al sector de la trina zona rural del Líbano donde se vieron involucrados un campero verde que al parecer llevaba pasajeros y una motocicleta, la cual tras colisionar dejaron en pérdida total, tanto al campero como a la moto y de otra parte según lo que indican desde el Hospital regional del Líbano son 12 personas heridas de las cuales tres son menores de edad y 9 son adultos de los cuales dos están en delicado estado de salud.

"Ya tenemos un primer dictamen donde tres personas están inconscientes y sin documentos, pero esperamos nuevos exámenes y el dictamen de los especialistas del Hospital. Estamos atendiendo a cada uno de los heridos con todas nuestras capacidades tenemos personas con politraumatismo e inconscientes y una paciente que está bastante delicada, esperamos que las autoridades hagan lo propio, mientras que nosotros nos encargamos de recuperar y salvar la vida de algunos accidentados", indicó Jaime González, gerente del Hospital regional del Líbano.

De igual forma, se conoció el hecho al lugar arribaron miembros del cuerpo de Bomberos voluntarios del Líbano quienes llegaron a brindar la ayuda a los afectados.

En un comunicado el Hospital Regional del Líbano dio a conocer el nombre de las víctimas de este grave accidente de tránsito.

El Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, E.S.E. se permite comunicar a la comunidad usuaria, que sobre las tres de la tarde se realiza la atención en el servicio de urgencias de un accidente de tránsito en la Vereda La Trina de un campero que al parecer llevaba más de 12 personas y se desplazaban hacia el corregimiento de San Fernando del Líbano Tolima, y una motocicleta que transitaba por el mismo sector. Hasta este momento se han identificado y atendido un total de doce (12) pacientes los cuales se relaciona a continuación, con fines de identificación de lesionados y ubicación de sus familiares.

●             David Mauricio Silva Galvis 13 años - contusión de brazo

●             Erika Alexandra Galvis Rivillas 45 años - traumatismo cabeza

●             José Leonardo León Guevara 27 años - herida en rodilla

●             Yeisson Evelio Amórtegui Farfán, 34 años - traumatismo en cabeza

●             Marisol Diaz 49 años, - heridas múltiples

●             Yerson Javier Silva Galvis 9 años, - heridas múltiples

●             Argenis Lindania Buitrago Roncancio, 32 años - heridas múltiples

●             Esneider Diaz Buitrago, 8 años - fractura brazo derecho

●             Luis Alberto Sánchez, 56 años - traumatismo múltiple

●             Jhon Freddy Silva Salguero, 32 años - trauma craneoencefálico severo

●             María Lucero Salguero, 55 años - trauma craneoencefálico severo

●             Alfonso Jiménez Montero, 60 años - herida en la cabeza

Fuente
Alerta Tolima