Reina.jpg
Hospital de Lérida
21 Jul 2018 08:44 PM

Anthoc iniciará proceso de seguimiento a crisis de Hospital de Lérida

Alerta
Tolima

Nelcy Gómez, representante de este sindicato de trabajadores de entidades hospitalarias, indicó que se debe desarrollar por parte de las directivas del centro asistencial, un balance real y pormenorizado de los activos y los pasivos que se viene presentando por parte del Hospital Reina Sofía de España ubicado en el municipio de Lérida.

Según lo manifestó la dirigente sindical, así quedo establecido luego de realizarse una reunión con la gerente del centro asistencial, donde se establecieron una serie  de compromisos para poder iniciar un proceso de saneamiento que permita la recuperación de la entidad.

Le sugerimos leer:  Anthoc cuestiona reacción del gobierno ante crisis del Hospital de Lérida

Indicó Gómez  que por parte de las directivas del centro hospitalario, se debe recibir el informe solicitado en reunión al inicio de la presente semana, para poder iniciar un apoyo concreto sobre lo expuesto ya ampliamente en los medios de comunicación.

Le sugerimos leer:  Gobernador del tolima habló sobre problemática de Hospital de Lérida

De otra parte se hizo referencia a los apoyos y respaldos que se deben dar desde la Asamblea del Tolima, señalando que se debe aprobar recursos para transferir a la entidad por aproximados 11 mil millones de pesos, para poder cubrir parte de los pasivos del centro hospitalario y de una forma más de orden departamental lograr una solución inmediata a  lo expuesto.

Le sugerimos leer:  Ya se han reportado Cinco muertos por H1N1 en el departamento del Tolima

Aunque el gobernador ya indicó que sin un proyecto de por medio  no girará  recursos al centro asistencial, Anthoc sería el intermediario para poder agilizar el proceso de recuperación sin dejar que la institución caiga en una situación más delicada como la que ocurre con  la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta.

Le sugerimos leer:  6 mil botellas de licor de contrabando incautadas en el departamento del Tolima

Al igual que la crisis del Fedelleras, también se contó con un espacio para poder socializar ante los asambleístas  detalles de la crisis financiera que atraviesa la institución hospitalaria del municipio de Lérida y que ponen en evidencia la cruda situación financiera de los hospitales en el departamento.