turismocolombia.jpg
9 Ene 2019 03:08 PM

Amplían plazo para participar en convocatorias en proyectos turísticos

Alerta
Tolima

Acorde a las metas del plan de negocios del PTP para el sector, para 2032, se espera lograr ingresos por  450 millones de dólares por actividades relacionadas con el turismo de bienestar.

Hasta el 8 de marzo se amplió la convocatoria del Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para capacitar a 200 personas vinculadas al turismo de naturaleza y bienestar, en ocho departamentos, para que desarrollen o mejoren productos turísticos, amigables con el medio ambiente y de alto valor agregado para atraer más viajeros a cada una de las regiones inmersas en este programa.

Le sugerimos leer:  Reporte de movilidad y seguridad durante el puente de Reyes entregó la DETOL

La convocatoria aplica para personas naturales y jurídicas que trabajen en zonas rurales de Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Magdalena, Tolima, Meta, Putumayo y San Andrés.

Los beneficiarios de la convocatoria serán capacitados en gestión de destinos turísticos sostenibles, naturaleza y cultura local para el desarrollo económico de su región, consolidación de destinos turísticos competitivos de proyección nacional e internacional del turismo de naturaleza y bienestar, buenas prácticas de sostenibilidad en turismo de naturaleza, y estrategias financieras y de desarrollo de modelos de negocio, entre otros temas.

Le sugerimos leer:  El Tolima busca recursos para terminación del Triángulo Sur

Luego de una primera etapa de formación, un consultor especializado realizará un seguimiento individual y especifico a cada participante para que desarrolle o mejore productos naturaleza y/o bienestar.

Para ser parte de estas capacitaciones, los interesados pueden reunir documentación solicitada en la sección convocatorias de la página del PTP, www.ptp.com.co, y radicarla en físico (presencialmente o por correo postal o courrier) en las oficinas de Fiducóldex en Bogotá (Calle 28 No. 13 A – 24, piso 6).

Le sugerimos leer:  Autoridades advierten información falsa sobre actividad del Nevado del Ruiz

Pueden entregar también esta documentación directamente al consultor especializado encargado de la capacitación en cada región, asistiendo a las socializaciones que se llevarán a cabo en cada departamento. Las fechas de estas jornadas serán publicadas en la página del PTP, www.ptp.com.co.

Las actividades de turismo de bienestar contemplan viajeros que busquen su propio cuidado, por medio de tratamientos alternativos para prevenir condiciones médicas, tener relajamiento físico, mental y espiritual, para lo cual las empresas turísticas del país cuentan con gran potencial.