via-ambalema.jpg
31 Ago 2018 11:09 AM

Vía Ambalema - Lérida está presentando riesgo de colapso

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Juan Carlos Chavarro alcalde del municipio de Ambalema, dio a conocer que debido al mal estado de la vía y las condiciones climáticas que ha afectado la región, se ha venido presentando un deterioro del corredor vial que comunica a las poblaciones de Lérida y Ambalema, generando el riesgo de colapso de esta importante vía para las dos localidades.

Indicó el mandatario que el daño que comprende la vía Chorrillo, perjudicaría a todas las personas que se desplazan entre ambas poblaciones, en especial aquellas que se encuentran adelantando estudios en las instalaciones de la UNIMINUTO en Lérida y que residen en Ambalema, situación que preocupa a los padres de familia y en general a las personas que transitan durante el fin de semana especialmente.

Le sugerimos leer: “El país atraviesa una crisis en sistema de salud”: Alcalde de Piedras

Este riesgo de colapso se trató en medio de una primera reunión entre la Secretaría de Infraestructura y el mandatario de este municipio, donde además se buscaron alternativas para la recuperación de la vía, mediante la implementación inicial de medidas de prevención y permitir que el tránsito por este sector se desarrolle de forma normal.

Le sugerimos leer: Contraloría investiga dos contratos de transporte escolar en Melgar

De otra parte se trató también la problemática por el estado actual de la vía Palobayo, corredor vial que ya está dentro del cronograma de trabajos para la recuperación, que debido a su mal estado, ha generado temor por una posible incomunicación entre este la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Batallón de ingenieros entregó un puente vehicular en la zona rural de Icononzo

Es la primera vez en casi tres años de mandato de Barreto y Chavarro, donde se reúnen con el propósito de adelantar obras en esta parte del departamento del Tolima, luego que en varias ocasiones se denunciara el abandono del ex secretario Hurtado con esta parte del departamento.

Le sugerimos leer: Hospital Regional del Líbano se llamará Alfonso Jaramillo Salazar

Se espera que la reunión que fue catalogada como cordial entre secretaria y mandatario, se repita para conocer el avance de los compromisos adquiridos entre lo participantes.