Ambalema_1-800x445.jpg
Ambalema, Tolima
2 Oct 2018 04:35 PM

Ambalema al borde de racionamiento de agua por oleada de calor

Alerta
Tolima

El mandatario de este municipio Juan Carlos Chavarro, afirmó que aunque la temporada de altas temperaturas ha permitido que se formen playas en la Rivera del río Magdalena, es preocupante la disminución en el caudal de este río, así como el río Recio.

La disminución de los caudales ha llegado a generar que el Alcalde de la población, junto con su equipo de gobierno, considere la posibilidad de realizar un racionamiento del servicio de agua, debido a la baja presión con la que llega el líquido a los hogares y que ha provocado deficiencias en la prestación del mismo.

Le sugerimos leer: 20 líderes sociales en el Tolima estarían amenazados

Aseguró que si se suma a esto las altas temperaturas que han llegado a soportar, se complica aún más el panorama, teniendo en cuenta que en lo corrido de esta temporada se ha presentado algunos incendios en esta localidad, de los cuales ninguno ha generado mayores complicaciones, gracias a que a diferencia de años anteriores, ya los bomberos voluntarios cuentan con un equipo propicio para la atención de emergencias.

Le sugerimos leer: Suspenden destrucción de fertilizantes en Rovira que iniciaba este lunes

Afirmó el burgomaestre que aunque la temporada de calor ha sido bastante fuerte, hasta el momento no se ha requerido del apoyo de la administración departamental, en materia de personal, maquinaria o recursos, como se presentó en ocasiones anteriores en esta localidad.

Le sugerimos leer: Piden arreglo de rutas de evacuación por posible actividad del Volcán Nevado del Ruiz

Al alcalde, realizó un llamado ala Calma y la paciencia de la población, para que en el caso de presentarse algún tipo de inconveniente o posible racionamiento de agua, ya que reiteró, esto sería necesario para garantizar la prestación del servicio, por lo menos mientras comienza la temporada de lluvias en el departamento, que según el Ideam se daría en el mes de octubre ya que duraría, según el último reporte hasta mediados del año próximo.

Le sugerimos leer: Universidad del Tolima no entregó diplomas a estudiantes de Pedagogía y Maestría en Educación

Cabe mencionar que Ambalema es uno de los municipios del Tolima donde se han presentado temperaturas superiores a 35 grados, esto propiciado por la las condiciones del terreno, que aumenta aún más debido a su proximidad con las aguas del río Magdalena.