Afectación en Guamo (Tolima)
Defensa Civil Tolima
14 Mar 2023 03:24 PM

Amarran a finqueros para robar todas sus pertenencias en el Guamo

Valentina
Cortés Castillo
Los responsables pertenecerían a bandas organizadas del corregimiento de Chicoral en el municipio de El Espinal y San Luis

El alcalde del Guamo Rafael Monroy ha trabajado de la mano con las autoridades por situaciones que se presentan con el aumento en hurtos a las fincas y ha hecho un llamado para agilizar los procesos de investigación y así dar con las capturas de estos sujetos que tienen atemorizados a los habitantes.

“Pedimos más Policía de inteligencia para poder hacer frente a estos hechos que se registran, anoche el presidente de una de las veredas me reportó que varios sujetos llegaron a una casa, amarraron a las personas y hurtaron todas sus pertenencias”, afirmó Rafael Monroy alcalde del Guamo.  

La modalidad que usan es llegar a las viviendas y dejar amarrados a los habitantes para lograr sacar todos los objetos de los hogares, esto ocurre especialmente en el norte de Guamo en más de seis veredas.

“La semana pasada llegaron también a la casa de unos vecinos de Cerro Gordo y amarraron a la señora para quitarle la motocicleta”, expresó el mandatario.

Según la información de las autoridades como Sijin entregadas, la inteligencia que realiza la Policía es que son unas bandas organizadas del corregimiento de Chicoral en el municipio de El Espinal y San Luis, quienes llegan al Guamo para cometer actos delictivos.

Esta problemática ocurre debido al aumento de los estrictos controles que desarrolla ahora la Policía en El Espinal y ahora aprovechan para desplazarse hacia el Guamo afectando todas las veredas.

Finalmente, el alcalde Rafael Monroy reiteró el llamado a las autoridades encargadas en realizar los procesos de investigación para capturar a estos delincuentes.

Fuente
Alerta Tolima