Asesinaron a un hombre en Falan, al norte del Tolima
Un hombre fue ultimado con arma blanca y objeto contundente.
Cortesía: Futuro Radio
6 Mar 2023 08:36 AM

Amarran a finqueros en Falan para robar sus propiedades de las fincas

Valentina
Cortés Castillo
Un pelotón del Ejército junto con el GOES comprometieron a vigilar la zona rural entre las 7 y 10 de la noche.

En las últimas horas la alcaldesa de Falan ha expresado su preocupación por el aumento de hurto a las veredas, donde llegan los delincuentes a zona rural para amarrar a sus víctimas y así sacar las pertenencias de las viviendas, situación que dejó lastimosamente un herido la semana pasada.

"Salimos de un consejo de seguridad donde pedimos el apoyo al Ejército y a la Policía para hacer controles y patrullaje por las veredas más afectadas en el municipio", afirmó la alcaldesa de Falan,  Lucero Castaño.

Por otro lado, un pelotón del Ejército junto con el GOES también se comprometió a vigilar la zona rural entre las 7 y 10 de la noche para lograr la captura de estas personas que se dedican a la delincuencia común y se aprovechan de los habitantes en horas de descanso.

"De los tres hurtos que se registraron hace pocos días, solo uno denunció, por esa razón frente a este tema estamos trabajando con la Fiscalía, quienes organizan para que la población no tenga que dirigirse hacia otra localidad a interponer su denuncia", expresó la mandataria.

Finalmente, en el transcurso de este mes se espera inaugurar esta sede de la Fiscalía que se desplazará hacia las veredas para escuchar las denuncias de la comunidad.

Falan se ha caracterizado por ser uno de los municipios más tranquilos en temas de comercio, lo cual se convierte en un atractivo para los delincuentes del norte del Tolima y al iniciar el año se presentaron hechos aislados por hurto a una motocicleta a un habitante de la zona.

Fuente
Alerta Tolima