5e076bdb-b8a9-4aeb-8163-4e3ec856669e.jpg
Foto suministrada
17 Mar 2019 05:34 PM

Alud de tierra sepultó a una familia en Chaparral, dos personas murieron

Alerta
Tolima

Las fuertes lluvias presentadas en la madrugada del domingo en el Sur del departamento del Tolima causaron una tragedia en área rural de Chaparral, luego que una alud de tierra sepultara una casa y con ella a las 7 personas residentes en ella, dando como trágico saldo la muerte de dos de ellas.


Según los reportes preliminares a los cuales se ha podido tener acceso, los hechos ocurrieron en la Vereda El Bosque, del corregimiento de La Marina. el deslizamiento cobró la vida de Camilo Ramírez y su esposa Blanca Nieves Pinzón, cuyas edades oscilan entre los 55 y 60 años de edad, y dejó en delicado estado a Heliodoro Ramírez Pinzón, de 33 años, y Camilo Ramírez Pinzón, de 21, hijos de la pareja fallecida.

Le sugerimos leer: Suspendida provisionalmente directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural

Aparte, en la casa residían otras tres personas, las cuales afortunadamente salieron ilesa.

El siniestro fue atendido por personal de la Defensa Civil y el cuerpo de bomberos voluntarios de Chaparral, quienes dieron apoyo a la emergencia, ayudando con el traslado de los heridos hasta el hospital San Juan Bautista, en el casco urbano del municipio, donde en estos momentos están siendo atendidos por los profesionales de la salud.

Las labores de atención y rescate tuvieron serias complicaciones producto de los taponamientos en la vía, causados por las misma lluvias que ocasionaron la tragedia.

Le sugerimos leer: Alias “Mocho” a prisión por el presunto abuso sexual de su hijastra

Se espera que los entes administrativos municipales y departamentales brinden el apoyo necesario a esta familia quienes también sufrieron grandes perdidas económicas y materiales, como lo evidencia las fotos que se conocen de los hechos.