Alpujarra-Tolima.jpg
Alpujarra Tolima
11 Oct 2018 03:46 PM

Alpujarra mantendrá planes de contingencia ante llegada la de lluvias

Alerta
Tolima

El mandatario de esta población, señaló que los organismos de emergencia de esta localidad se mantendrán en alerta, ante la continuidad de las altas temperaturas y la llegada de la temporada de lluvias en este municipio, recalcando que en la temporada seca, no se presentaron emergencias por ocurrencia de incendios forestales. .

El mandatario de esta localidad aseguró que  se mantiene la alerta  ante cualquier eventualidad que se pueda presentar por la aparición de llamas en áreas que presenten alta resequedad en vegetación y que puedan darse en medio del periodo de transición climática que se presenta en todo el departamento.

Le sugerimos leer: Cortolima afirma que cobro por TUA a Asoprado se ajusta a la ley

Indicó que al igual que en la temporada de calor, en el desarrollo del fenómeno del niño que se aproxima, se espera contar con el apoyo de la administración departamental, y poder así mismo, de llegarse a dar el caso, contar con la colaboración desde el periodo anterior del gobierno nacional por intermedio de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la cual nunca presto un apoyo a este municipio en tiempos de crisis, durante el gobierno anterior.

Le sugerimos leer: Cinco municipios más en Tolima serían declarados libres de sospecha de minas

En cuanto al desarrollo de estrategias de prevención, fue enfático en especificar que se desarrollarán jornadas de socialización con la comunidad, para poder evitar cualquier tipo de inconveniente por el aparente desconocimiento de las normas mínimas de precaución.

Le sugerimos leer: Paneleros del Tolima afirman que se encuentran en crisis

Según lo informó el burgomaestre, los organismos de emergencia en esta localidad, cuentan con todas las herramientas necesarias para cualquier tipo de eventualidad que se pueda llegar a presentar en lo que se relaciona con la temporada de calor que aún se presenta en este territorio y que mantiene en estado de prevención a las autoridades locales.

Le sugerimos leer: Comerciantes en el municipio de Villahermosa piden mayor seguridad

A diferencia de otros municipios en Alpujarra, aún no se presenta lluvias, ni afectaciones por precipitaciones, como si se ha presentado con mayor afectación en municipios como el Espinal.