28 Mar 2018 11:27 AM

Alistan sanción contra Ecopetrol por emergencia ambiental

Alerta
Tolima

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), dio a conocer que se viene adelantando una investigación de carácter sancionatoria en contra de Ecopetrol por la emergencia ambiental que se originó por la fuga de petróleo y gas en el pozo Lizama 158 en Barrancabermeja (Santander).

Le sugerimos leer: SIC realizará visita a las principales ciudades del país

Según el organismo, esta sanción se adelanta debido a que la petrolera estatal no activó ni llevó a cabo un plan de contingencia para evitar una afectación al ecosistema, así como tampoco informó de manera oportuna sobre el derrame de crudo en los recursos naturales.

La Anla dio a conocer que Ecopetrol no controló la emergencia que se presentó y hoy se observa los graves daños ocasionados por los hechos ocurridos el pasado 2 de marzo de 2018 en el predio “Palmas de Colombia”, el cual se encuentra ubicado en el corregimiento La Fortuna, de Barrancabermeja, sin permitir además la actividad de seguimiento por parte de la Agencia.

Le sugerimos leer: Fuerzas Militares de Brasil apoyarán desminado humanitario en Colombia

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dio a conocer hace algunas horas la solicitud elevada a la Fiscalía General de la Nación en la que se pide una investigación penal contra la empresa por la emergencia ambiental que generó el vertimiento de crudo y gas en zona rural de ese municipio.

Le sugerimos leer: Fuertes medidas de seguridad en el Tolima para esta Semana Santa

De igual forma, se pidió a la Procuraduría General de la Nación el acompañamiento en las investigaciones, el cual pidió a Ecopetrol suspender las operaciones de hidrocarburos en la zona de emergencia ambiental.

Le sugerimos leer: ICBF refuerza campaña contra el trabajo infantil durante Semana Santa en el Tolima

Se informó en las últimas horas que producto del derrame de crudo, los habitantes de Cantagallo, Bolívar, denunciaron que encontraron manchas aceitosas en el río Magdalena por lo que el servicio de agua potable fue suspendido mientras se controlaba la emergencia.

Le sugerimos leer: Abiertas las convocatorias para Expoartesanías 2018

También le puede interesar: