tolimalluviasss.jpg
Foto suministrada.
22 Abr 2019 07:14 AM

Alerta por aumento de caudal de ríos en el Tolima

Alerta
Tolima

Según reporte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, durante el puente festivo más largo del año con ocasión de la celebración de la Semana Santa, se registraron fuerte lluvias en gran parte del territorio tolimense, aumentando el caudal de algunos afluentes hídricos como el río Luisa a su paso por el municipio Valle de San Juan, sin que al momento se presenten afectaciones en la población.

De acuerdo a Carlos Quiroga, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima. "Desde la oficina de radio de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, se realiza monitoreo constante al estado de los municipios, los cuales se reportan con vías y acueductos en normalidad".

Le sugerimos leer:  Policía del Tolima Habló con la comunidad de el Líbano sobre temas de seguridad

Por otra parte en el municipio de Ataco sobre la vía que conduce hacía Planadas, en el punto Los Medios, se encuentra restringido el paso a vehículos de carga pesada y tractocamiones, esto para evitar emergencias y salvaguardar la vida de las personas. "Al momento no se ha reportado al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo accidentes en esta vía. El gobierno departamental a través de la Secretaría de Infraestructura iniciará el proceso contractual para contratar estudios y diseños de los puntos críticos de esta vía", señaló Quiroga.

Le sugerimos leer:  Rovira le dio el último adiós al Soldado que murió luego de caer en un campo minado del ELN

Por último el funcionario recordó a los coordinadores municipales de gestión del riesgo mantener activos los planes de contingencia por lluvias y estar atentos a cualquier novedad que se pueda reportar durante el término del plan retorno en todas las carreteras del departamento.

Este fue el reporte que hizo Carlos Quiroga, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima:

*****