lluviastolima2.jpg
Foto suministrada.
27 Mar 2019 09:57 AM

Alerta en el Tolima por emergencias invernales

Alerta
Tolima

Durante el fin de semana se registraron fuertes lluvias en el departamento, las cuales han causado inundaciones, caídas de árboles, deslizamientos sobre vías y viviendas y pérdida de cultivos. Debido a esto Purificación declaró calamidad pública a causa de vendavales que afectaron más de 20 viviendas, desde el gobierno departamental se estará trabajando conjuntamente con las autoridades locales para brindar el apoyo necesario a las familias vulneradas.

Por su parte en Flandes se registraron inundaciones en los barrios Villa Las Palmas, Villa Lucia, La Ceiba y Quintas de Flandes, por insuficiencia del sistema de alcantarillado.

Le sugerimos leer:   Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de emergencias naturales

En la vía que conduce hacía Casabianca se presentan deslizamientos, por lo que maquinaria de la Gobernación se encuentra atendiendo esta situación para asegurar la movilidad de este sector.

Le sugerimos leer:   La Escuela Militar de cadetes abre su proceso de inscripción para jóvenes interesados en realizar carrera de Oficial

Según el IDEAM, esta primera temporada de lluvias se encuentra en su fase inicial, por tanto se recomienda a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo mantener planes de contingencia activos y a la comunidad en general mantener a mano botiquín de primeros auxilios, estar atentos a los niveles de ríos y quebradas, en caso de detectar alguna anomalía de aviso oportuno a organismos de socorro y autoridades locales.