19 Sep 2020 02:21 PM

Alcaldía de Venadillo moderniza alumbrado público

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Proyecto de optimización y modernización de 298 luminarias tipo led y 39 lámparas solares.

La Alcaldía del municipio de Venadillo, arrancó con la instalación del nuevo alumbrado público tipo led para el casco urbano y rural de la población del norte tolimense.

Según información oficial, con el objetivo de mejorar la iluminación del Municipio en la zona Rural y Urbana, la Administración Municipal inició el "Proyecto de optimización y modernización" de 298 luminarias tipo led, conectadas al sistema eléctrico Municipal y 39 lámparas solares, aportando al desarrollo sostenible y mejorando el medio ambiente del Municipio.  

El proyecto de optimización de la red de alumbrado público, se adelanta con el fin de brindar seguridad y urbanidad a las calles y lugares públicos del territorio.

Ya se instaló luminarias en el Corregimiento de Junín, ya que éste presentaba problemas de iluminación durante el  año en curso, por ende, ostentaba problemas de inseguridad y accidentalidad.

El Alumbrado Público que se está instalando, es un sistema conformado por lámparas y una batería que se recarga durante el día con la luz del sol, requiere menos mantenimiento que el convencional, además se eliminan los cables, mejorando la estética urbana.

Debido al tipo de vías en el Municipio, se proyectó luminarias de tecnología LED de 120 w y en algunos casos por temas de ubicación, las luminarias tipo 150 w; estas tienen una vida útil de hasta 50 mil horas y necesitan de muy poca corriente para su funcionamiento.  

La ejecución del proyecto está siendo supervisada y tiene el seguimiento de la administración local, con el propósito de seguir avanzando en el plan de desarrollo estipulado por el Gobierno del Alcalde, Jorge Armando Cabrera, que en medio de la pandemia Covid-19 y la crisis económica generada por el problema de salud mundial, continúa ejecutando importante obras para el beneficio y desarrollo de la localidad por los próximo tres años de acuerdo al plan de desarrollo.

Fuente
Alerta Tolima