17 Oct 2017 06:51 PM

Alcaldía de Melgar adelanta mantenimiento a reservorios de agua

Alerta
Tolima

Con el fin de garantizar el acceso al agua para realizar tareas agropecuarias y fortalecer la cadena productiva bovina, la alcaldía de Melgar adelanta trabajos de limpieza y mantenimiento de 15 mil metros cuadrados de reservorios de agua, distribuidos en diferentes fincas de la vereda Chimbí.

Le sugerimos leer: Asamblea designó ponentes para proyectos de ordenanza del cierre vigencia 2017

Según Erwing Perdomo Lozano, Coordinador Agropecuario y Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, los trabajos se vienen adelantando por directriz de alcalde Miguel Antonio Parra Pinilla, con el apoyo del equipo de maquinaria pesada de la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Físico, en predios donde existen estos tipos de reservorios de aguas lluvias, los cuales benefician a los trabajadores rurales en temporada de verano utilizándolos como abrevaderos para la cría de sus animales de granja.

La estrategia de mantenimiento de los jagüeyes, subrayó el Ing. Perdomo, “consiste en realizar la limpieza de los embalses naturales aprovechando el tiempo seco, preparando el terreno y así, lograr que se encuentren listos para captar la mayor cantidad de agua cuando regresen las lluvias suministren el preciado líquido a las comunidades”, indicó el Coordinador.

Le sugerimos leer: Secretaría del Interior socializó ejecución presupuestal al gobernador Barreto

Por su parte Ángela Karina Bocanegra Cruz, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que “con estas medidas se están brindando herramientas para quienes se han visto afectados por la drástica variación climática que se presenta, a raíz de los fenómenos naturales que azotan al país.

Le sugerimos leer: Ministerio de Salud revisó diseños arquitectónicos del hospital de Rioblanco

Con la planificación y ejecución de estas obras, se podrá reducir notablemente los impactos económicos y afectaciones en la seguridad alimentaria de las familias rurales”, aseguró la funcionaria.

Le puede interesar: