WhatsApp-Image-2018-09-01-at-9.06.03-AM.jpeg
Jader Armel Ochoa Mappe -Alcalde de Ataco,Tolima
1 Sep 2018 09:05 AM

Alcalde y ex gerente encargada del Hospital de Ataco citados por la Procuraduría

Alerta
Tolima

La diligencia tendrá lugar el próximo cuatro de septiembre en las instalaciones de la Procuraduría en Chaparral, en donde el mandatario deberá comparecer junto con la ex gerente encargada del Hospital Nuestra Señora de Lourdes, María Alejandra Ortiz Montes, por presuntamente omitir la revisión de los requisitos para el nombramiento de la funcionaria en la institución de salud.

Ochoa nombro a María Alejandra Ortiz Montes, como Gerente Encargada de la entidad hospitalaria, sin tener en cuenta que en meses anteriores a su nombramiento hizo parte de la Junta Directiva del mismo hospital, cuando ocupaba la  secretaría de Desarrollo Social, cargo que cumplía en ocasiones las veces de Secretaria de Salud.

Le sugerimos leer: El Tolima es el quinto departamento con más suicidios en Colombia

Entre tanto Ortiz Montes se le investiga por haber actuado como gerente encargada del centro hospitalario, entre el 11 y el 30 de marzo de 2016, función para la cual estaba inhabilitada para ocupar y desempeñar.

Le sugerimos leer: Gobernación rematará tres predios del Fondo Ganadero

Las autoridades consideran que con este comportamiento los investigados afectaron la credibilidad de la administración municipal ante la comunidad, siendo calificada estas actuaciones como gravísimas a título de culpa gravísima, por desatención elemental.

Le sugerimos leer: Proyecto Hidrototare dejaría sin agua a Venadillo denuncian sus habitantes

Según la Procuraduría las normas quebrantada con estas actuaciones están consagradas en el artículo 71 de la Ley 1438 de 2011 que dice “los miembros de las juntas directivas de las Empresas Sociales del Estado no podrán ser representante legal, miembros de los organismos directivos, directores, socios, o administradores de entidades del sector salud (…) esta inhabilidad regirá hasta por un año después de la dejación del cargo”.

Le sugerimos leer: Bomberos voluntarios de Anzoátegui en crisis por falta de herramientas

El llamado a audiencia pública tomó por sorpresa a los habitantes del municipio en relación a los hechos por los cuales será investigados el mandatario de la localidad y que podría generarle una sanción disciplinaria.