
”Me opongo al sálvese quien pueda”, esas fueron las palabras del Alcalde del municipio de Fresno, Alexander Mejía, con la implementación del nuevo aislamiento selectivo decretado por el Gobierno Nacional y que permite la apertura de más sectores económicos en medio de la pandemia Covid-19.
De acuerdo al mandatario local, no comparte las medidas de reapertura, porque, seguramente, significarán más contagios y lo que busca es proteger a su población del Covid-19.
Por lo tanto, el Gobierno local fresnense continuará con las medidas restrictivas que ha venido aplicando durante esta pandemia. ”Me opongo al sálvese quien pueda. Eso no puede ocurrir. Vamos a continuar con las medidas. Solicito a los fresnenses seguir acatando las medidas que buscan salvaguardar a nuestras familias y seres queridos”; resaltó Mejía Castellanos.
Entre las medidas que continuarán vigentes en Fresno se destacan: Ampliación del pico y cédula de dos a cuatro dígitos; se prohíbe consumo de licor en establecimientos públicos; toda persona que quiera ingresar al municipio debe reportarse a la Alcaldía; se mantienen el distanciamiento social y el uso de tapabocas; se prohíben reuniones que no cumplan con protocolos; todos los establecimientos deben cumplir con protocolos.
El pico y cédula, a partir del 01 de septiembre, queda establecido de la siguiente manera:
Lunes: 0, 1, 4, 5.
Martes: 2, 3, 6, 7.
Miércoles: 4, 5, 8, 9.
Jueves: 6, 7, 0, 1.
Viernes: 8, 9, 2, 3.
Sábado: Sector campesino, cédulas terminadas en número par.
Domingo: Sector campesino, cédulas terminada en número impar.
Por último el Alcalde de Fresno pidió comprensión a su comunidad y argumentó que la continuidad en las medidas restrictivas busca salvar las vidas de familiares y residentes en este municipio del Norte del Tolima, invitando a seguir acatando las medidas de autocuidado, distanciamiento, lavado de manos permanente y uso de tapabocas.