WhatsApp-Image-2018-05-11-at-10.43.42-AM.jpeg
Alcalde de Villahermosa-Germán de Jesús Uribe
5 Sep 2018 01:22 PM

Alcalde de Villahermosa responde a resultados del informe de la Contraloría

Alerta
Tolima

El mandatario de Villahermosa German Uribe, se mostró sorprendido y calificó de injusta a la Contraloría, por los resultados que muestra en un informe de gestión y que pone en tela de juicio la administración que él dirige desde el año 2016.

Señala inicialmente que lo que refiera a las irregularidades en la terminación de la nueva plaza de mercado, está obra no se inició, ni se concretó en el término de vigencia de su administración, por el contrario está se construyó desde la administración anterior en el año 2014 y cuando está le fue entregada en medio del proceso de empalme no la pudo poner en funcionamiento, debido a que los contratos de regalías y de ejecución de la obra no estaban aún cerrados, esto sin contar las falencias que presenta el sitio en materia de infraestructura que impiden su puesta en funcionamiento a los campesinos del municipio.

Le sugerimos leer:  Nuevo escándalo salpica a la secretaría de salud departamental

Señaló que así la Contraloría lo cuestione por la falta de inversión para culminar la obra, esto no lo puede hacer en un proyecto que está cuestionado por la pérdida de casi 5 millones de pesos, de 550 millones que tenía de monto total para su construcción.

Le sugerimos leer:  Gobernador Oscar Barreto critica fuertemente servicio de Enertolima

El alcalde, se mostró bastante sorprendido por este informe que cuestiona sus actividades, sustentándose en hechos ocurridos dos años antes de iniciar su segunda administración en esta localidad.

Le sugerimos leer:  ICA seccional Tolima rindió cuentas de su gestión

Respecto a las obras del puente de Yarumal, afirmó que fue un proyecto que se inició en su primer mandato en 2004, con recursos por el orden de 220 millones de pesos que fueron otorgados por el entonces gobernador Luis Carlos García, mismo dinero que fue retirado por su sucesor, Fernando Osorio Cuenca.

Le sugerimos leer:  Triángulo del Sur, otro caso de posible corrupcion en el Tolima

Indicó que al regresar a la Alcaldía en 2016 se encontró con una obra prácticamente terminada, a la cual sólo le faltaban dos aletas por culminar, valoradas  por cerca de 300 millones de pesos, de los cuales 100 fueron financiados por el entonces mandatario local.