WhatsApp-Image-2018-09-07-at-8.42.04-AM.jpeg
German Uribe Alcalde de Villahermosa
7 Sep 2018 02:08 PM

Alcalde de Villahermosa espera recursos de transporte escolar para el 2019

Alerta
Tolima

El mandatario de esta localidad German Uribe,  afirmó que ya que en este 2018, como alcalde asumió el pago del servicio con recursos del municipio, espera que para el 2019 todo el cubrimiento del servicio se  dé desde el orden departamental  durante la totalidad del calendario escolar en esta parte del departamento.

El Alcalde recalcó que desde la administración  local se han invertido cerca de 500 millones de pesos, para beneficiar cerca de 333 estudiantes en todo el municipio, por lo que continuar con este procedimiento el próximo año, sería bastante complejo y riesgoso para los recursos que se manejan desde su administración, por lo que anunció solicitará el apoyo para todo el año a la administración departamental.

Le sugerimos leer:  Cafeteros del Tolima en crisis por los cambios de clima

Afirmó que si bien es cierto este servicio es prioridad de los mandatarios locales, se necesita un apoyo por parte de la administración departamental en materia de recursos y logística para la implementación del mismo, por lo que espera obtener una respuesta positiva a su solicitud.

Le sugerimos leer:  Asamblea deberá aprobar estrategia de transporte escolar en el Tolima

El burgomaestre  fue enfático al afirmar que se hace necesario, una inversión considerable, ya que con 170 millones de pesos como se conoció sería el aporte para varios municipios, sería bastante complicado garantizar una financiación del servicio para los alumnos de las instituciones educativas.

Le sugerimos leer:  Profesores de la Universidad del Tolima entran en Asamblea Permanente

Al igual que Villahermosa, varios municipios del Tolima como Purificación y Ambalema, han financiado el transporte escolar con recursos propios para poder garantizar el servicio para los estudiantes de las instituciones  educativas en estos sectores del departamento.

Le sugerimos leer:  Contralor y Secretario de Educación aclaran sus actuaciones en contrato PAE 2016

Para este segundo semestre, contrario a lo que esperaban los mandatarios de los municipios del Tolima, la Gobernación no realizó la entrega de recursos, ni financió este proceso por aparente falta de recursos para poder cubrir los gastos del servicio.

Le sugerimos leer: 80% de empresas en el Tolima han violado derechos de sus empleados

*****