28223935885_d114628ece.jpg
Santa Isabel Tolima
31 Mayo 2018 04:49 PM

Alcalde de Santa Isabel no puede rechazar proyectos sin haberlos estudiado inicialmente

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El mandatario de esta parte del norte del departamento Jaime Rincón Soto, ha señalado que existe bastante confusión y preocupación por la construcción de una hidroeléctrica en la cuenca del rio Totare, sin que se conozca a la fecha que tipo de trabajo se va a realizar para la adecuación de este importante proyecto.

Afirmó el burgomaestre que la mayor preocupación que se presenta en lo que se refiere a este proyecto, se centra en el impacto ambiental, ya que en esta parte se concentra gran parte de los nacimientos de agua que desembocan en el caudal del rio Totare, el cual es de gran importancia para la comunidad.

Asegura que aunque no se le puede cerrar la puerta a proyectos de esta magnitud, si se debe determinar qué tipo de intervención se va realizar, que aunque hasta ahora solo se ha concedido una licencia para la realización de estudios y diseños,, no se debe dejar de lado las obras de mitigación del riesgo y las propuestas de reducción del impacto ambiental con la construcción de esta hidroeléctrica en la parte baja del municipio.

El burgomaestre aseguró que a la fecha no se han comunicado de ninguna entidad para socializarle el poryecto que ya estaría en marcha y que solo sabe de la existencia del mismo, debido a la información que fue publicada por la personería municipal.

De otra parte, el mandatario señaló que se viene trabajando con la gobernación del Tolima en la recuperación de la vía El Taco, proyecto que contará con una inversión de 1.300 millones de pesos y que beneficiara a la región no solo en materia de movilidad, también reduciría los índices de inseguridad que se presentan en la zona.

Señaló el alcalde que para el 1 de junio se estará realizando la instalación de la primera piedra de la obra por parte del gobernador, acto que será el paso inicial en lo que se refiere a intervención de vías en el sector rural.

***