WhatsApp-Image-2018-08-08-at-6.42.26-PM.jpeg
José Crispin Guerra Córdoba-Alcalde de Purificación
9 Ago 2018 09:10 AM

Alcalde de Purificación denuncia amenazas contra su vida

Alerta
Tolima

El mandatario José Crispin Guerra Córdoba, aseguró que estos hechos que ya se habían presentado con anterioridad fueron de conocimiento y son investigados por las autoridades en el departamento del Tolima, agregando que ha solicitado en más de una ocasión  protección sin tener respuesta del estado.

Las amenazas fueron proferidas por dos personas que llegaron en una moto negra hasta la casa de su señor padre, al preguntar por el mandatario, donde  su hermano dijo al  responder que no se encontraba, los hombres le indicaron que le informara al alcalde que “se cuidara”, lo que genero de inmediato temor a su familiar y por supuesto al mismo acalde quien manifestó que a pesar de las denuncias realizadas a las autoridades correspondientes, a la fecha no ha tenido respuesta.

Le sugerimos leer: En alerta las autoridades por incremento de feminicidios en el Tolima

Guerra recordó que este mismo  tipo de represiones fueron proferidas en su contra, cuando ocupaba una curul en la Asamblea, por lo que es la segunda vez que es objeto de amenazas en su contra, afirmando desconocer el motivo y los autores de estas intimidaciones.

Le sugerimos leer: Contraloría departamental avanza en auditorias en la gobernación del Tolima

A este episodio ocurrido hace unos días en su casa, suma una situación que se presentó en las festividades del San Juan, donde fue invitado por una comunidad de una vereda a celebrar junto con ellos, señalando que luego de conocer que la Policía no podía acompañarlo y casi guiado por su intuición decidió no asistir por seguridad, enterándose después por la comitiva que envió, que en el camino fueron parados por tres personas en medio de un retén ilegal, los cuales al notar que el mandatario no iba, los dejaron seguir su camino.

Le sugerimos leer: Bomberos y Alcaldía de Chaparral deben trabajar juntos para solucionar diferencias

Así mismo el burgomaestre señaló que en ocasiones anteriores incluso desconocidos les quemaron una camioneta de su propiedad, por lo que aumenta su preocupación por los hechos que han venido ocurriendo.

Le sugerimos leer: Cerca de 500 millones de pesos se han invertido al hospital de Melgar

Reitero que desconoce quiénes serían los responsables de los hechos y las motivaciones que estarían llevando a realizar estas amenazas en su contra.

Le sugerimos leer: Estas son las nuevas caras que llegaron a la gobernación del Tolima

*****