3 Mayo 2017 10:04 AM

Alcalde de Natagaima denuncia corrupción de su antecesor quien tuvo de asesor a Orlando Arciniegas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los vientos de revocatoria de alcaldes llegaron al municipio de Natagaima y se armó una tormenta política donde salieron a bailar los nombres y actuaciones del ex alcalde Mauricio Andrade y del polémico abogado Orlando Arciniegas Lagos. Ambos fueron sacados al ruedo por el actual alcalde Jesús Alberto Manios.

Andrade después de dejar la alcaldía es el actual gerente del hospital de Melgar y Arciniegas fue condenado a 36 años de prisión por el escándalo del desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué.

Todo comenzó porque el concejal opositor Henry Bustos en la instalación de sesiones del cabildo de ese municipio dijo que había constituido el comité de revocatoria del alcalde Manios, a quien calificó de inepto, falto de pantalones y de ser un títere del asesor a la sombra Santiago Durán.

El alcalde de Natagaima, en reacción a ello, llamó esta mañana al noticiero de La Cariñosa de RCN en Ibagué y dijo que lo quieren revocar porque se atrevió a denunciar hechos de corrupción de su antecesor el médico David Mauricio Andrade.

El mandatario Manios dijo que Andrade protagonizó varios hechos irregulares como contratos y convenios de reforestación fantasmas que contrastan con las altas temperaturas que ha tenido que soportar la población con más de 44 grados centígrados.

El burgomaestre denunció que Andrade fue mal asesorado en su momento por el abogado Orlando Arciniegas a quien la pasada administración le dio el contrato de representación jurídica del Municipio y que a la fecha hay litigios que fueron pesimamente atendidos y que dejarán un hueco de 1.000 millones de pesos lo que pone en riesgo las finanzas del ente territorial.

Manios dijo que en el empalme no solamente hizo las denuncias de todas las irregularidades sino que corrió traslado a la Contraloría y Fiscalía.

Al ser contrapreguntado del porqué peleó con Mauricio Andrade después de ser su amigo, aliado y hasta su mentor político, Jesús Alberto Maníos, quien fue avalado por el partido Liberal, se comparó con la pelea del presidente Santos y su antecesor Uribe.

De esta manera Natagaima se convierte en el séptimo municipio del Tolima donde han inscrito comités de revocatoria contra sus Alcaldes. Lo que llama poderosamente la atención es que los que están agarrados allí son el actual mandatario y su ex mejor amigo, Maníos y Andrade, ambos avalados en su momento por las directivas del Partido Liberal.