image001-1.jpg
Sumiistrada
12 Sep 2018 08:31 AM

Alcalde de Honda desmiente hallazgos que la Contraloría en su administración

Alerta
Tolima

Juan Guillermo Beltrán,  Alcalde de Honda, señaló que del hallazgo por 15 mil millones de pesos que realizó la Contraloría por la aparente compra irregular de concreto que no cumplía con las normas para el desarrollo de obras de mitigación del riesgo en el río Gualí no estaría en lo correcto.

El mandatario señaló que aunque la contratación y el proceso se viene desarrollando desde la administracion anterior, desde su despacho se contrato un laboratorio certificado para realizar la verificación de la calidad del concreto, dando como resultado que este si cumplía con la norma térmica establecida para su uso final.

Le sugerimos leer:  Concejal de Ataco a responder por contrato irregular con la Gobernación

Ante esta situación Beltrán, aseguró que rebatirá los argumentos de la Contraloría que señalan este hallazgo, ya que no se trata de una suma de baja cuantía y hace parte de un proceso que se viene desarrollando por cerca de 26 mil millones de pesos.

Le sugerimos leer: Alcalde de Villahermosa preocupado por recursos de transporte escolar para 2019

Recordó el Alcalde  que este dinero hace parte de los recursos que se han gestionado ante el gobierno nacional y Cortolima, por lo que se debe dejar claridad sobre estos hallazgos de los que hace referencia la Contraloría del Tolima, haciendo énfasis que el dinero se deben gestionar con entidades del estado, debido a la falta de recursos que tiene el departamento.

Le sugerimos leer:  Deserción en Saldaña aumentaría por fallas en subsidio de transporte escolar

El mandatario recalcó que las obras que se adelantan sobre la ribera del río Gualí, son necesarias, debido a las afectaciones que se registraron en el afluente, luego de la emergencia del volcán Nevado del Ruíz en 1985, por lo que se ha venido socavando algunos sectores por donde circula este afluente haciendo necesaria la intervención en materia de prevención.

Le sugerimos leer:  “Deudas de las Eps con hospitales son preocupantes” Alcalde Líbano

Finalmente recalcó que el proyecto debe tener un alcance en beneficio para cerca de 550 familias que se ubican en esta parte del norte del departamento del Tolima.