5943414b9fdc7.jpeg
Pedro Marín, alcalde de Cajamarca
14 Jul 2018 06:29 PM

Alcalde de Cajamarca responde señalamientos de Cortolima por EOT

Alerta
Tolima

Pedro Marín, alcalde de la despensa agrícola del Tolima, respondió los cuestionamientos  del director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, sobre la no actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial, explicando que se viene dando el proceso de forma paulatina y sin afanes.

Indicó que su administración ha avanzado en la estructuración del nuevo documento con el apoyo de la Universidad de Ibagué, señalando que no se puede realizar convenio con otras empresas o personas para no tener inconvenientes.

Le sugerimos leer:  Cerca de 200 millones de pesos se estarían perdiendo por contrabando en el Tolima

Indicó que no se puede decir o afirmar que no se quiere adelantar la actualización del EOT de su municipio, cuando se han presentado varios inconvenientes de carácter económico que han dificultado el desarrollo del proceso, no sólo en esta localidad, sino en todo el territorio tolimense.

Le sugerimos leer:  Cafeteros del Tolima se declaran en crisis por precios del grano en el mercado internacional

El mandatario agregó que frente al estudio de remoción en masa, ya se cuenta con el apoyo de una entidad de la ciudad de Bogotá, que les donará este estudio para ser incluido en la confirmación definitiva de este documento que debe pasar por aprobación del Concejo de esta localidad.

Le sugerimos leer:  Amenazas contra veedor de salud serán evaluadas en Concejo de Seguridad del departamento

La reacción del mandatario se da luego de unos señalamientos del director de Cortolima donde asegura que Cajamarca no tiene actualizado este documento, ni ha incluido en el mismo la aplicación de la consulta minera que se desarrolló allí en marzo del 2017 y que negó la explotación minera en esta parte del departamento.

Le sugerimos leer:  Gobernador prepara propuesta para presentar a nuevo MinSalud para salvar el Federico Lleras

Afirma Marín que se debe antes de cuestionar, revisar el apoyo que se ha recibido para la estructuración de este proceso desde el orden departamental.