8 Mar 2017 08:55 AM

Alarma por nuevos ataques de Puma en Santa Isabel

Alerta
Tolima

Continúa presentándose alarma ambiental en el municipio de Santa Isabel por cuenta de los nuevos ataques del Puma que se encuentra suelto y muy cerca al casco urbano de la localidad.

El felino que hasta el momento no ha podido ser capturado por las autoridades correspondientes para su reubicación en un sitio adecuado que mejore sus condiciones naturales y no presenten un peligro para la comunidad.

Según declaraciones del alcalde de Santa Isabel Jaime Rincón, hasta el momento y según reportes de los habitantes del sector rural del municipio, se han presentado 10 ataques del felino matando ganado, ovejas y equinos de fincas de la zona.

La situación podría conllevar a que los mismos campesinos en defensa de sus familias y protección de sus animales den de baja al Puma y esta no es la mejor solución para esta problemática, indicó el mandatario local.

Igualmente Jaime Rincón hizo de nuevo un llamado a las autoridades correspondientes para que den a buen recaudo con este espécimen ya que se encuentra muy cerca al casco urbano del municipio.

Por último el mandatario de la localidad manifestó que en la zona han hecho presencia funcionarios de Cortolima, adelantando socialización y prevención por la presencia del Puma, pero que dichas acciones que no han sido suficientes para dar con la captura del felino para que sea situado adecuadamente.

Se necesita también de la colaboración de la dirección de gestión del riesgo del departamento y las autoridades para que puedan dar solución a esta problemática que se presenta desde hace algunas semanas en el municipio, puntualizó el alcalde de Santa Isabel:

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/311348557" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]