13 Mar 2018 09:23 AM

Agricultores del Tolima deberán estar alerta ante las inclemencias del clima

Alerta
Tolima

Para Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, aunque esta temporada de calor no ha sido tan fuerte en el departamento, se debe mantener la alerta por parte de los agricultores del departamento ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

Le sugerimos leer: Presidente Santos, retoma diálogos con el ELN un día después de elecciones legislativas

Señala Juan Rodrigo Alvarado que a la par de los planes de contingencia por la temporada de calor, se vienen adelantando también labores para mitigar el impacto de la temporada de lluvias que se espera empiece a presentarse en el departamento desde el mes de Abril. Esto con el fin de contrarrestar el impacto económico a los sectores productivos.

En lo que corresponde al sector cafetero, señala el funcionario departamental que para el segundo semestre se tiene previsto la realización de una nieva Feria de Cafés Especiales en el norte del departamento, específicamente en el municipio del Líbano.

Le sugerimos leer: Procurador pidió agenda pública de protección y participación de la mujer

Señala que aunque los cafeteros se han visto afectados por el clima y las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional, se muestra fortalecido en su producción y comercialización del producto.

Le sugerimos leer: IBAL realizó pruebas Hidrostáticas al acueducto de Bocatoma Cay

Por ultimo ante la crisis de los arroceros, afirmo que se ha realizado un acompañamiento constante a las mesas de trabajo y negociaciones con el gobierno, además enfatizo que en el Tolima se tiene previsto la construcción de una de secado para facilitar la producción del grano, esto en el municipio de Saldaña.

Le sugerimos leer: Ya se viene el Ultimatour 2018

También le puede interesar: