rdtolima.jpg
24 Jul 2018 03:14 PM

Agencia de Tierras entregará 50 títulos de propiedad en Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este miércoles 25 de julio la Agencia Nacional de Tierras, en cabeza de su director general, Miguel Samper Strouss, les entregará los títulos que las acredita como propietarias a 44 familias de Ataco y Planadas, localidades del sur del Tolima.

Estas familias hacen parte de los programas de adjudicación de baldíos con fines de restitución por orden judicial y del programa Formalizar para Sustituir, que atiende a familias vulnerables a la presencia de cultivos de uso ilícito.

Le sugerimos leer:  Cortolima inconforme por auditoria de la Contraloría General de la Nación

La Alcaldía de Ataco, por su parte, recibirá también de la Agencia el título de seis entidades de derecho público donde funcionan actualmente instituciones educativas rurales. La adjudicación de estos seis títulos beneficia directamente a 100 familias y 248 alumnos pues portando el título de propiedad, la administración municipal ya no tiene excusas para no invertir en estas escuelas.

Le sugerimos leer:  Contraloría realizará auditoria en el hospital de Mariquita

Estas entregas, que tendrán lugar en el Centro Cultural Emma Arciniegas de Micolta, del municipio del Guamo, a las 10:00 de la mañana, se dan en medio de investigaciones por intentos de estafa por parte de personas inescrupulosas que han intentado estafar a comunidades campesinas de este departamento.

Le sugerimos leer:  Ceiba del parque de Suárez será talada por orden de Cortolima

En este sentido, el director de la Agencia, Miguel Samper Strouss, advirtió que Tolima es el departamento donde se ha recibido el mayor número de denuncias por estafa: “No se dejen confundir. La Agencia Nacional de Tierras no cobra un peso por adelantar sus trámites con nosotros. Se acabaron las estafas a los campesinos, se le acabó el juego a quienes vienen a aprovecharse de la buena fe de quienes trabajan la tierra, y para quienes lo hagan, la máxima autoridad de tierras del país pide que caiga todo el peso de la ley”, dijo.

Le sugerimos leer: Lluvias extinguieron incendio entre Suárez y Carmen de Apicala

Las denuncias en este departamento se concentran en Ibagué, Icononzo, Chaparral y Rioblanco y por ellas ya hay denuncias penales interpuestas por esta entidad.