1513900874_854338_1513901091_noticia_normal.jpg
Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados
14 Jul 2018 05:19 PM

Agencia de Desarrollo Rural deberá aprobar 30 proyectos agrarios antes de posesión de Duque

Alerta
Tolima

La meta planteada desde esta dependencia del gobierno nacional, daría como resultado la consecución de beneficios para cerca de 2.500 campesinos y para lo cual el gobierno nacional ha determinado una suma de 60 mil millones de pesos  para  garantizar la calidad de vida de campesinos, afrodescendientes e indígenas colombianos.

Así lo indicó  el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, quien anunció la meta que se ha propuesto la entidad para aprobar la cifra récord de 30 proyectos en los últimos 30 días de su periodo.

Le sugerimos leer:  Cerca de 200 millones de pesos se estarían perdiendo por contrabando en el Tolima

Manifestó que La Agencia de Desarrollo Rural busca beneficiar a cerca de 2.500 campesinos en departamentos como Nariño, Cauca, Antioquia, Cesar, Sucre, Magdalena, Bolívar, Santander, Norte de Santander, Tolima, Huila, Cundinamarca, Risaralda, Arauca, Caquetá, entre otros.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Ambalema habla sobre las complicaciones para adquirir recursos de transporte Escolar

Los 30 proyectos suman una cifra cercana a los 60 mil millones de pesos,  dinero que garantizará a los productores la infraestructura, tecnología, asistencia técnica y comercialización de sus productos, entre otras herramientas, para mejorar sus actividades en el campo.

Le sugerimos leer:  Municipio de planadas se beneficiará con programa en contra de la violencia de género

En lo que va corrido del 2018, la ADR ha aprobado 71 proyectos integrales con una inversión de 66.772 millones de pesos los cuales han beneficiado a más de 6.748 campesinos colombianos.

Le sugerimos leer:  Más de 16 mil millones de pesos fueron recaudados por pago de impuesto Vehicular

El departamento del Tolima se verá ampliamente beneficiado con esta serie de proyectos que se estarán aprobando y que su mayoría buscan generar un impulso en el sector productivo de las regiones.